Deterioro de la salud laboral en el Reino Unido: depresión y ansiedad

Deterioro de la salud laboral en el Reino Unido: depresión y ansiedad disparan la cifra de británicos incapaces de trabajar,, seguidas de cerca por el COVID prolongado

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Julio

En un contexto de salud laboral en declive, la depresión y la ansiedad son las condiciones médicas predominantes que han dejado a más británicos incapaces de trabajar. Las cifras oficiales publicadas recientemente revelan este aumento alarmante, complementado por un notable incremento de los síntomas prolongados del COVID-19.

Gran Bretaña experimenta una recuperación pospandémica más lenta en comparación con otras economías principales, con excepción de Alemania. El número de personas aptas para trabajar permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia, siendo la mala salud el principal obstáculo.

En comparación con el periodo anterior a la pandemia, 412.000 personas adicionales de entre 16 y 64 años han declarado no poder trabajar debido a enfermedades prolongadas en los tres meses hasta finales de mayo. Este número supone un aumento del 20%.

A diferencia, la cantidad de personas económicamente inactivas por motivos comunes como jubilación anticipada o responsabilidades de cuidado ha disminuido. Esto revierte un aumento anterior y señala la salud como el factor primordial de inactividad laboral.

El desglose de la información revela que la mayoría de las más de 2,5 millones de personas en edad laboral con enfermedades a largo plazo sufren múltiples afecciones. Casi un millón informa de cinco o más problemas de salud, un 42% más que en 2019, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Los trastornos de ‘depresión, nerviosismo, ansiedad’ encabezan la lista de problemas de salud, con un incremento de 386,000 desde 2019 a 1,351 millones, un aumento del 40%. Otras afecciones, incluyendo COVID prolongado, han aumentado en 260,000 a 754,000, un aumento del 53%.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Julio

Por último, cabe destacar que el envejecimiento de la población solo explica alrededor de 40,000 del incremento de más de 400,000 personas con enfermedades a largo plazo. De manera significativa, se ha incrementado la cantidad de personas que esperan tratamiento del Servicio Nacional de Salud británico, pasando de 4,6 millones en enero de 2020 a 7,4 millones en mayo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *