Duque de Edimburgo en hospital como “medida de precaución” después de sentirse mal

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ingresado en el hospital como medida de precaución después de sentirse mal, confirma el Palacio de Buckingham

El duque de Edimburgo fue ingresado al hospital este martes en la noche, según un portavoz del palacio, quien informó que permanecerá en el hospital durante unos días de observación y descanso. Se descartó que se tratara de una emergencia y se informó que el príncipe había ingresado por sus propios medios y sin ayuda.

En el comunicado del Palacio de Buckingham se puede leer: «Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII en Londres, el martes por la noche”. «La admisión del Duque es una medida de precaución, por consejo del Doctor de Su Alteza Real, después de sentirse mal».

El príncipe Felipe, de 99 años y la reina, de 94, han estado en el Castillo de Windsor por un largo periodo durante el lapso del confinamiento en Inglaterra y ambos recibieron las vacunas de Covid-19 en el mes de enero.

El duque se retiró de las funciones oficiales en 2017 y fue visto por última vez en público en julio de 2020 cuando transfirió su papel de coronel en jefe de “The Rifles” a su nuera Camilla, duquesa de Cornwall.

En otras ocasiones ha sido traslado al hospital para cuidados. La última vez había sido en diciembre de 2019, cuando el príncipe pasó cuatro noches en el hospital King Edward para tratarse una condición de salud preexistente y luego fue dado de alta en Nochebuena.

Le puede interesar: La Reina y el príncipe Felipe celebran su aniversario de bodas número 73 con una nueva foto

Foto: Palacio de Buckingham

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *