Reino Unido será el primero en el mundo en llevar a cabo ensayos de covid-19 en humanos

Con una inversión de 33.6 millones de libras se llevará adelante en las próximas semanas el estudio que recibió la aprobación del organismo de ética de ensayos clínicos del Reino Unido

En la investigación participarán 90 voluntarios entre 18 y 30 años.  Las personas serán contagiadas con el virus para probar vacunas y tratamientos en el primer estudio de desafío humano de covid-19 que se lleva a cabo en el mundo.

El ensayo denominado Human Challenge se realizará en asociación con el grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, el Imperial College London, el Royal Free London NHS Foundation Trust y la compañía hVIVO, pionera en modelos de desafío humano de virus

Durante la investigación, casi una centena de personas que fueron seleccionadas cuidadosamente estarán expuestas al virus en un ambiente seguro y controlado, mientras los médicos estarán monitoreando cómo evoluciona la salud. Voceros del gobierno indican que con este estudio esperan tener más información sobre cómo comporta el virus y qué vacunas que están en este momento ofrecen las mejores posibilidades para prevenir los contagios.

El ministro de Comercio, Kawasi Kwarteng, señaló al respecto: “Los investigadores y científicos de todo el mundo han logrado un progreso increíble en la comprensión de Covid-19 y el desarrollo de vacunas críticas para proteger a las personas. Si bien ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores y más efectivas vacunas para su uso a largo plazo”.

Indicó, además: “Estos estudios de desafíos humanos se llevarán a cabo aquí en el Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y, eventualmente, podrían promover el rápido desarrollo de las vacunas. Durante muchas décadas, los estudios de provocación humana se han realizado de forma segura”.

Le puede interesar: ¿Cómo estar al día con las regulaciones por Covid-19?

No es la primera vez que se aplica un ensayo en humanos similar a este. Por el contrario, se ha desarrollado en situaciones vitales para establecer tratamientos en la cura de enfermedades como la malaria, la fiebre tifoidea, el cólera y la gripe.  este tipo de ensayos permite a los científicos determinar la cantidad necesaria de virus para causar el contagio y cómo sistema inmunológico del cuerpo reacciona.

Le puede interesar: Personas contagiadas por Covid-19 podrían tener cierta inmunidad durante al menos cinco meses, revela un estudio

Por su parte, El investigador jefe del Imperial College London, doctor Chris Chiu dijo: “Estamos solicitando voluntarios entre 18 y 30 años a que se unan a este esfuerzo de investigación y nos ayuden a comprender cómo el virus infecta a las personas y cómo se transmite con tanto éxito entre nosotros. Nuestro objetivo final es establecer qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para combatir esta enfermedad, pero necesitamos voluntarios que nos apoyen en este trabajo”, destacó.

Las personas que quieran conocer más sobre esta investigación y estén interesados en participar, pueden visitar la página https://ukcovidchallenge.com/

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *