EE.UU. va a donar 14 millones de vacunas a Latinoamérica y el Caribe

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos va a donar a Latinoamérica y el Caribe 14 millones de dosis contra el coronavirus; esto especialmente mediante el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud Covax.

Esta cifra hace parte de las 55 millones de dosis que el gobierno ha mencionado que donará alrededor del mundo. El 75% será con el programa Covax y el otro 25% va a ser de forma directa  en el que se le da prioridad a los países más afectados de la región por la pandemia, por lo que estos países recibirán dos donaciones.

Entre los beneficiados de esta categoría se encuentra Colombia, Argentina, Haití, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Le puede interesar: Facebook pide a la UE no discriminar a grandes empresas

El presidente Joe Biden había mencionado que se iban a donar 80 millones de dosis a finales de junio, de estas ya se han dado 25 millones. Pero la portavoz de la casa blanca, Jen Psaki, mencionó en una rueda de prensa ayer que esta meta no se podría cumplir, pero que todavía tenían muchas dosis que compartir con el mundo y que todo esto implicaba un desafío hercúleo.

Por su parte la Casa Blanca aseguró que «Nuestros objetivos son aumentar la cobertura mundial de vacunación, prepararnos para los brotes repentinos de la epidemia y priorizar a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables (…), y ayudar a nuestros vecinos y otros países necesitados». Además, añadió que «Estados Unidos no utilizará sus vacunas para obtener favores de otros países».

Le puede interesar: Avión Iraní sancionado por EEUU aterrizó en Venezuela

Las dosis que serán dadas son las que se están suministrando al interior del país norteamericano, o sea las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

Además de las donaciones a América Latina mediante el programa Covax, también se anunció que se darán 10 millones a  África y 16 millones a Asia.

Por otra parte, durante su paso por la Cumbre G7, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, mencionó que su gobierno donará 500 millones de dosis de Pfizer a cerca de 100 países en los siguientes dos años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *