Ejército de Ucrania está dando golpes «muy notorios»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sostuvo en las últimas horas que el Ejército de Ucrania está dando golpes «muy notorios» a las tropas rusas, gracias a la ayuda de la artillería proporcionada por los países occidentales, y afirmó que «las pérdidas de los ocupantes solo aumentarán».

«Finalmente, se siente que la artillería occidental, las armas que recibimos de nuestros socios, han trabajado muy poderosamente. Su precisión es exactamente como debería ser», dijo el mandatario en su mensaje diario a la población.

Le puede interesar: Casos de COVID-19 a nivel mundial han aumentado un 30 %

Sin embargo y pese al positivismo del mandatario Ucraniano, desde que inició la semana, el presidente Vladimir Putin ha intensificado la ofensiva en el Donbás. Y es que el líder del Kremlin ya declaró victoria al tomar una provincia en el este de Ucrania vital para sus objetivos bélicos, lo que ha llevado al gobernador local de Donetsk a pedir la evacuación masiva de los habitantes.

El gobernador Pavlo Kyrylenko dijo que sacar a los 350.000 habitantes que quedan en Donetsk es imperativo para salvar sus vidas y permitirle al ejército ucraniano defender mejor a los poblados cercanos ante el avance ruso. “El destino del país entero se decidirá por la región de Donetsk”, dijo Kyrylenko a reporteros en Kramatrosk, el centro administrativo de la provincia y sede del cuartel regional del ejército ucraniano.

Este es hasta ahora, el más amplio pedido de una evacuación en lo que va de la guerra. Según la agencia de refugiados de la ONU, hay más de 7,1 millones de desplazados internos en Ucrania, además de otros 4,8 millones que se han visto obligados a abandonar el país desde que inició la guerra el 24 de febrero.

El gobernador Kyrylenko describió el último bombardeo como “sumamente caótico … no hay un objetivo específico… lo único que hacen es destruir infraestructura civil y áreas residenciales”. Sloviansk fue también víctima de un intenso fuego en las últimas horas. El alcalde Vadim Lyakh dijo en Facebook que “un cañoneo masivo”, ha castigado a Sloviansk, cuya población antes de la guerra era de unos 107.000 habitantes.

El alcalde de Sloviansk subraya los temores de que las fuerzas rusas se aprestan a adentrarse más en el Donbás. Además añadió, que la ciudad ha sido blanco de cohetes y artillería durante la guerra, y los cañoneos que se intensificaron desde que Rusia conquistó la principal ciudad, en la vecina provincia de Luhansk, indicó el alcalde. Finalmente, la presidencia ucraniana afirmó que sus fuerzas siguen defendiendo una pequeña parte de Luhansk y que están tratando de replegarse para fortalecerse en posiciones cercanas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *