El antiviral remdesivir recibió aprobación como primer tratamiento contra la Covid-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este 22 de octubre, el medicamento antiviral Veklury (remdesivir) para su uso en pacientes adultos y pediátricos de 12 años o más y que pesen al menos 40 kilogramos (aproximadamente 88 libras) para el tratamiento de COVID-19 que requiera hospitalización.

Veklury solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar atención aguda comparable a la atención hospitalaria para pacientes hospitalizados. Este es el primer tratamiento para COVID-19 en recibir la aprobación de la FDA.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 23 de octubre

“La FDA se compromete a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de tratamientos COVID-19 durante esta emergencia de salud pública sin precedentes”, dijo el comisionado de la organización, Stephen M. Hahn, MD, a través de un comunicado en el portal oficial.

“La aprobación de hoy está respaldada por datos de múltiples ensayos clínicos que la agencia ha evaluado rigurosamente y representa un hito científico importante en la pandemia de COVID-19. Como parte del Programa de Aceleración del Tratamiento del Coronavirus de la FDA, la agencia continuará ayudando a llevar nuevos productos médicos a los pacientes lo antes posible, mientras que al mismo tiempo determina si son efectivos y si sus beneficios superan sus riesgos”.

La FDA había otorgado la autorización de emergencia de remdesivir en mayo después de que un ensayo realizado por los Institutos Nacionales de Salud descubriera que reducía el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados. El presidente Trump recibió el medicamento luego de que comenzó a mostrar síntomas a principios de este mes. No obstante, éste no previene la muerte por Covid-19.

Le puede interesar: Hospitales de Liverpool tienen más casos de coronavirus que los registrados en abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *