El censo prosigue. Aún puedes censarte

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) responde a preguntas de nuestra comunidad.

Respuestas de Mark Derry funcionario Anglo peruano de la ONS:

P1) ¿Pueden registrarse en el censo los inmigrantes no documentados e irregulares? ¿Existe algún riesgo de que la información no se comparta con otros departamentos? Los inmigrantes indocumentados pueden registrarse con un médico de cabecera y recibir la vacuna. ¿Pueden hacer lo mismo con el censo?

R1) Sí, deseamos contar a todos en el censo. Solo aquellos que permanecerán en el Reino Unido por menos de tres meses no tienen que completar el censo. Nuestra página de orientación “Who Should Complete a Census” (Quién debe completar un censo) brinda una explicación completa.

Le puede interesar: Censo 2021 podría dar un vuelco en el reconocimiento de las comunidades.

La información personal que proporciona está protegida por la ley. La información que ingresa en su censo solo se usa con fines estadísticos, dejamos claro en las páginas de nuestro sitio web sobre la protección de su información que los departamentos gubernamentales, los ayuntamientos y las empresas no podrán ver su información personal. La información que proporcione no se utilizará para identificarlo en aspectos como beneficios, inmigración, ingresos, impuestos y vivienda. Su arrendador o cualquier otra persona tampoco podrá ver su información personal. Hemos elaborado este folleto comunitario sobre seguridad que puede resultarle útil para compartir con las comunidades.

Incluso puede tener privacidad de otros miembros de su propio hogar si lo desea. Por ejemplo en cuestiones de preferencia sexual. Estos son opcionales, pero si alguien quiere ocultar su respuesta a otras personas de su hogar, puede solicitar un cuestionario individual. Las respuestas recibidas sobre esto reemplazarán cualquier respuesta recibida antes de un cuestionario del hogar. Por lo tanto, la persona que completa un cuestionario individual no necesita decirle a su hogar que está haciendo esto.

P2) ¿Qué pasa con las personas que conviven con personas que reclaman la prestación de vivienda pero no están registradas en el ayuntamiento?

R2) No se necesita documentación para ser contabilizado. El Censo es independiente, es un conteo de la población y todos deben participar y ser contados. La Oficina y el Consejo de Beneficios de Vivienda no podrán identificar a nadie a partir de las respuestas, ya que solo les mostramos estadísticas de alto nivel y nunca nombres.

P3) ¿Pueden las personas completar el cuestionario incluso si están temporalmente fuera del país debido a la restricción pandémica?

R3) Nuestra guía dice: Si están fuera del Reino Unido, inclúyalos siempre que estén ausentes menos de 12 meses.

P4) En la opción idioma principal, ¿puede responder dos idiomas (muchas personas en nuestra comunidad tienen dos lenguas maternas principales)?

R4) Nuestra guía dice: Varios idiomas: si tiene dos o más idiomas principales y uno de ellos es el inglés, seleccione “Other” (Otro) e ingrese el nombre del idioma que no sea el inglés que prefiere hablar. Si tiene dos o más idiomas principales, sin incluir el inglés, ingrese el nombre del idioma que prefiere usar.

P5) En la opción de otro grupo étnico, ¿alguien puede poner nombres diferentes?

R5) Nuestra Orientación dice: Sí, puede elegir la opción que mejor refleje su identidad. Si está haciendo el censo en línea cuando comience a escribir, aparecerán sugerencias de respuestas. Puede seleccionar de esta lista o continuar escribiendo su propia respuesta si su grupo étnico no está en la lista.

Es importante recordar que nadie le pedirá que justifique su respuesta. Esta no es una prueba con una respuesta correcta o incorrecta. Queremos saber en qué grupo étnico se considera que pertenece.

Hay una variedad de recursos descargables en nuestro sitio web del Censo 2021 que puede que le interese utilizar https://census.gov.uk/downloadable-resources. Algunos materiales están en portugués y español, solo filtre en la sección de idiomas. También hay soporte de idiomas para ayudar a las personas a completar el cuestionario en línea o en papel. Estos están disponibles en español y portugués.

Junto con el número de ayuda nacional (0800 587 2021), también tenemos muchos centros de soporte locales más pequeños. Si desea comunicarse con uno de estos, ingrese su código postal en esta página https://census.gov.uk/en/find-a-support-centre/, y le mostrará dónde se encuentra el Centro de apoyo al censo más cercano.

Le puede interesar: Miles de hispanos radicados en las Inglaterra ya han respondido al censo según sondeos y estimaciones realizados por Express News.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *