El crecimiento salarial del Reino Unido se mantiene rezagado frente al alto costo de vida

El crecimiento salarial del Reino Unido no logró mantenerse al día con el alto costo de vida entre octubre y diciembre, muestran las cifras de los funcionarios.

Los salarios aumentaron, pero al tener en cuenta la inflación, en realidad ha habído una caída del 0,8% en el ingreso de los empleados, dijo la Oficina Nacional de Estadística.

A pesar de esto, la economía continuó recuperándose fuertemente, con un desempleo cayendo al 4,1% y vacantes de empleo alcanzando un nuevo récord.

Le puede interesar: Boris Johnson preside hoy una reunión para analizar la crisis en Ucrania

El desempleo ahora está «solo fraccionalmente» por encima de donde estaba antes de la pandemia.

Según la ONS, el salario regular de los empleados, excluyendo los bonos, creció un 3,7% entre octubre y diciembre, lo que es alto en comparación con las tasas observadas en la última década.

Sin embargo, el creciente costo de los alimentos, la energía y los enseres domésticos ha empujado la inflación hacia arriba en un 5,4% en los 12 meses hasta diciembre. Esto significa que el crecimiento salarial real cayó.

La ONS dijo que el mercado laboral estaba «apretando» a medida que los empleadores continúan luchando por encontrar a los trabajadores que necesitan.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de Febrero

El número de vacantes de empleo entre noviembre y enero alcanzó un nuevo récord de 1,3 millones, y a la mayoría de las industrias les resulta más difícil contratarlas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *