El gigante del petróleo y el gas BP ha informado de otra serie de resultados sólidos

El gigante del petróleo y el gas BP ha informado de otra serie de resultados sólidos, ya que los precios de la energía siguen siendo altos.

Le puede interesar: Planean utilizar 10 cruceros, transbordadores y barcazas en desuso para alojar a solicitantes de asilo

Las ganancias alcanzaron las £4.000 millones en los primeros tres meses del año, aunque esto fue inferior a los 6 mil millones de libras del año pasado debido a que los precios del petróleo cayeron desde el máximo observado después de la invasión rusa de Ucrania.

Las ganancias extraordinarias de las empresas de energía han llevado a pedirles que paguen más impuestos con los hogares que enfrentan facturas altas.

Los laboristas pidieron un impuesto inesperado «adecuado» sobre las ganancias energéticas.

«Por supuesto que queremos que BP y otros obtengan ganancias para que puedan invertir, pero estas son ganancias que no esperaban obtener, estas son ganancias que superan porque el precio mundial de la energía es muy alto», dijo el líder laborista Sir Keir Starmer le dijo a BBC Breakfast.

BP reportó ganancias anuales récord el año pasado ya que la compañía, junto con el resto del sector energético, se benefició del aumento en los precios del petróleo y el gas luego de la invasión rusa de Ucrania.

Ha generado grandes ganancias para las empresas de energía, pero también ha impulsado un aumento en las facturas de energía para los hogares y las empresas.

Nick Butler, exejecutivo de BP y profesor invitado en el Kings College de Londres, dijo que los sólidos resultados provinieron «de un buen desempeño comercial interno, pero también de los altos precios en todo el mundo».

Pero dijo al programa Today de la BBC que era probable que las ganancias de la empresa «bajaran bastante este año» a medida que los precios del petróleo y el gas retrocedieran.

“Eso tendrá un impacto en los ingresos que obtienen y los impuestos que pagan”.

El año pasado, el gobierno del Reino Unido introdujo un impuesto extraordinario sobre las ganancias obtenidas de la extracción de petróleo y gas del Reino Unido, llamado Energy Profits Levy, para ayudar a financiar su plan para reducir las facturas de gas y electricidad.

La tasa impositiva sobre ganancias inesperadas del Reino Unido es del 35%. Las empresas de petróleo y gas también pagan un impuesto de sociedades del 30 % sobre sus beneficios, así como una tasa adicional del 10 %.

Junto con el impuesto sobre las ganancias inesperadas, eso lleva su tasa impositiva total al 75%, aunque las empresas pueden reducir la cantidad de impuestos que pagan teniendo en cuenta las pérdidas o gastando en cosas como el desmantelamiento de las plataformas petroleras del Mar del Norte.

El precio del crudo Brent llegó a casi 128 dólares el barril tras la invasión de Ucrania, pero ha retrocedido desde entonces. Su precio promedió $ 81 por barril en los primeros tres meses del año, un 16% menos que en el mismo período en 2022.

Le puede interesar: El gobierno acepta dar al personal del NHS en Inglaterra su aumento salarial del 5%

Los precios mayoristas del gas también han comenzado a caer, lo que ha generado esperanzas de que las facturas de los hogares comiencen a bajar este verano.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *