El gobierno acepta dar al personal del NHS en Inglaterra su aumento salarial del 5%

El gobierno acepta dar al personal del NHS en Inglaterra su aumento salarial del 5% en una reunión clave de este martes.

Le puede interesar: Piden que investiguen a las grandes cadenas de supermercados por posible especulación

Los funcionarios del gobierno y del NHS se reúnen con representantes de 14 sindicatos del NHS que cubren a todo el personal, excepto a los médicos y dentistas, a la hora del almuerzo.

Los sindicatos declararon que la mayoría de la fuerza laboral está a favor del acuerdo, que también incluye una suma global única.

Los miembros de Unison, el GMB y los sindicatos que representan a los fisioterapeutas y parteras votaron «sí» y solo quedan algunos de los sindicatos más pequeños por declarar.

Unite, que está llevando a cabo una serie de huelgas locales esta semana, es el único sindicato importante, aparte del sindicato de enfermeras, el colegio de enfermeras, el Royal College of Nursing (RCN), que vota «no».

Con la mayoría dando su respaldo a la adjudicación salarial, los ministros sancionarán el aumento y el pago único, por un valor de al menos 1.655 libras esterlinas, para todo el personal del contrato de la Agenda para el Cambio, que cubre a todos, desde enfermeras y paramédicos hasta porteadores y limpiadores.

Aquellos sindicatos que hayan rechazado el acuerdo todavía serán libres de continuar con la acción industrial – Unite está llevando a cabo una serie de huelgas locales esta semana.

Sin embargo, el Royal College of Nursing tendría que celebrar otra votación de huelga de sus miembros.

Su mandato de seis meses expiró a la medianoche del lunes y su último paro terminó en ese momento.

Se espera que comience a votar a los miembros en las próximas semanas, con un resultado previsto para junio.

A diferencia de la última vez, el Royal College of Nursing está llevando a cabo una votación nacional en lugar de una serie de lugares de trabajo locales.

Eso significa que será más difícil obtener un mandato de huelga, algo apodado un enfoque de «todo o nada» en un último intento de hacer que los ministros regresen a la mesa de negociaciones.

Pero el secretario de Salud, Steve Barclay, ha dicho que la oferta de pago del 5% es la «mejor y última oferta» del gobierno.

«Es un aumento sustancial para pagar y algo que marcará una diferencia real cuando todos sientan el impacto de la inflación en su vida diaria».

Hablando durante la huelga de 28 horas que terminó a medianoche, la líder del Royal College of Nursing, Pat Cullen, dijo que el gobierno no podía considerar la disputa salarial resuelta sin la mayor parte de la fuerza laboral, las enfermeras, a bordo.

«Tiene que hacerlo mejor. Solo las negociaciones pueden resolver esto, e insto a los ministros a reabrir las discusiones formales con el Royal College of Nursing «.

El secretario de salud también se reunirá con la Asociación Médica Británica el martes para ver si las dos partes pueden acordar un camino a seguir en la disputa salarial de los médicos jóvenes o residentes.

La BMA quiere un aumento del 35 % para compensar los 15 años de aumentos salariales por debajo de la inflación.

Le puede interesar: Los precios de los alimentos en los supermercados británicos subieron un 15,7%

Los médicos jóvenes han celebrado dos huelgas hasta ahora. El Sr. Barclay ha descrito la reclamación de pago como inasequible.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *