El gobierno británico aseguró dotación de vacunas contra covid-19 para los próximos dos años

Los británicos tienen ya garantizadas las dotaciones de vacunas contra covid-19 para posibles campañas de refuerzo en los próximos dos años, esto después de que el gobierno del primer ministro Boris Johnson firmara acuerdos para comprar 114 millones de dosis más de las vacunas Pfizer y Moderna para usar en 2022 y 2023

Esta compra responde a la recomendación de algunos científicos que han sugerido que Covid-19 deberá mantenerse a raya con repetidas campañas de vacunación. Aunque otros expertos han dicho que es demasiado pronto para saber si se necesitarán refuerzos anuales.

El Departamento de Salud y Atención Social dijo que los acuerdos incluyen acceso a vacunas modificadas si son necesarias para combatir Omicron y futuras variantes de preocupación.

Estos nuevos acuerdos se suman a los 35 millones de dosis adicionales de Pfizer / BioNTech ordenadas en agosto para su entrega en la segunda mitad del próximo año, y los 60 millones de dosis de Novavax y 7,5 millones de GSK Sanofi que se esperan para 2022.

Le puede interesar: No besar a extraños esta navidad es la última recomendación de representantes del gobierno

Con estas dotaciones se busca preparar para el futuro el esfuerzo de vacunación del Reino Unido, que hasta ahora ha proporcionado más de 115 millones de primeros, segundos y refuerzos en todo el Reino Unido, y garantizarán que podamos proteger a más personas en los próximos años.
El departamento de salud dijo que el gobierno ya tiene suficiente suministro de Moderna y Pfizer / BioNTech para el programa de refuerzo ampliado.

La información se produce después de que los funcionarios anunciaran que a todos los adultos en el Reino Unido se les ofrecería una vacuna de refuerzo antes de fines de enero en medio de crecientes preocupaciones sobre la variante Omicron.

Los expertos en vacunación que asesoran al Gobierno han expresado su preferencia por las vacunas de ARNm: Pfizer y Moderna.

Los datos de los ensayos sugieren que las dosis de refuerzo generalmente se toleran bien y proporcionan un aumento sustancial en las respuestas inmunitarias inducidas por la vacuna, en particular, y que las vacunas de ARNm proporcionan un fuerte efecto de refuerzo.


Al respecto, el secretario de Salud, Sajid Javid, destacó que gracias al Grupo de Trabajo sobre Vacunas, tenemos un excelente historial en la obtención de las vacunas que el país necesita para mantener a raya este virus.

“Estos nuevos acuerdos prepararán para el futuro el esfuerzo de vacunación de Gran Bretaña, que hasta ahora ha proporcionado más de 115 millones de primeros, segundos y refuerzos en todo el Reino Unido, y garantizarán que podamos proteger a más personas en los años venideros.

«Esta es una misión nacional y nuestra mejor arma para lidiar con este virus y sus variantes es recibir golpes en las armas, así que cuando te llamen adelante, recibe el golpe y recibe un impulso».

Pero el anuncio se produce cuando los líderes de la salud mundial han cuestionado la campaña de refuerzo del Reino Unido.

El Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la Organización Mundial de la Salud, dijo que no tiene conocimiento de ninguna evidencia que sugiera que ofrecer dosis de refuerzo a toda la población brinda una mayor protección a las personas sanas.

Cuando se le preguntó acerca de la aceleración del programa de refuerzo del Reino Unido, dijo en una rueda de prensa: “Es difícil para algunos países que tienen grandes cantidades de vacuna en exceso decidir a quién administrarla, pero ese no es el problema al que se enfrentan muchos países alrededor el mundo que no puede obtener ni siquiera la vacunación primaria para los más vulnerables, por lo que es una posición lujosa si está en condiciones de poder tener suficiente vacuna para hacer eso «.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de Diciembre, para estar enterado

Añadió: “El objetivo principal, creo que todos los gobiernos, ahora deben ser, frente a Delta y Omicron y otros, es garantizar que a todas las personas vulnerables, personas de edad avanzada, personas con afecciones subyacentes, se les ofrezca de inmediato la vacuna para garantizar que todos hayan recibido al menos un curso primario de vacuna.

“Hay otros aquí que pueden responder mejor que yo con respecto a los beneficios de un refuerzo con respecto a otras variantes, pero en este momento no hay evidencia de que yo sepa que sugiera que impulsar a toda la población necesariamente brindará una mayor protección para personas por lo demás sanas contra la hospitalización o la muerte.

«El riesgo real de enfermedad grave, hospitalización y muerte radica en personas particularmente vulnerables y en riesgo que requieren protección contra todas las variantes de Covid-19».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *