El Gobierno británico podría seguir adelante con el plan de reapertura de Inglaterra

El Reino Unido ha anunciado, por primera vez desde marzo de 2020, cero muertes al día por Covid-19 en los 28 días siguientes a un test positivo. Esta noticia da un pequeño impulso al gobierno británico para avanzar en su plan de reapertura de Inglaterra previsto para el 21/06, según la hoja de ruta establecida desde el pasado mes de enero.

Matt Hancock, Secretario de Estado de Sanidad, alabó las estadísticas como prueba de que las vacunas están rompiendo el vínculo entre infección y enfermedad grave. Sin embargo, los científicos advirtieron del peligro de sobrevalorar las cifras tras un fin de semana festivo y dijeron que podrían ser necesarias más restricciones para controlar una posible tercera oleada pandémica.

Le puede interesar: Debido a la variante Delta, Reino Unido no está en la “lista blanca”.

Las cifras oficiales del martes (01/06) mostraron que no se registraron nuevas muertes en las cuatro naciones del Reino Unido en los 28 días posteriores a un análisis positivo de Covid-19, sin embargo, debido a los retrasos en el registro de las muertes, pasará algún tiempo antes de que los expertos en estadística puedan asegurar que no hubo ninguna muerte por coronavirus el lunes (31/05).

Fuentes gubernamentales sugieren que el primer ministro Boris Johnson sigue dispuesto a levantar las restricciones sociales a partir del 21/06, a pesar de las advertencias de los asesores científicos de que el Reino Unido puede seguir embarcado en una tercera ola de aumento de las tasas de infección.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 3 de junio.

Una fuente de Whitehall dijo que los primeros datos de esta semana eran alentadores, aunque los próximos días serán cruciales para establecer si las vacunas han funcionado realmente en medio de la reapertura, especialmente cuando la gente ya puede congregarse en el interior.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *