Los viajes internacionales de turismo dejarán de ser ilegales para los países de la lista verde

El Secretario de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado hoy, 7 de mayo, que los viajes internacionales pueden reanudarse con seguridad a partir del 17 de mayo, lo que permitirá a los ciudadanos ir de vacaciones al extranjero siempre que sea a países de la lista verde.

El 17 de mayo se levantará la normativa de “permanencia en el Reino Unido”, lo que significa que los viajes de placer desde Inglaterra dejarán de ser ilegales. Sin embargo, en una conferencia de prensa, el Secretario de Transporte explicó que las estrictas medidas de control fronterizo seguirán vigentes mientras se reanudan gradualmente los viajes internacionales.

Se aplicarán diferentes niveles de restricción a las personas que regresen a Inglaterra desde países basados en el sistema de semáforo establecido por el Grupo de Trabajo Mundial sobre Viajes.

Se está orientando a los ciudadanos sobre los lugares que pueden visitar con seguridad sin necesidad de cuarentena a su regreso a Inglaterra, empezando por las incorporaciones de Portugal, incluidas las Azores y Madeira, Israel y Jerusalén, y Singapur, entre otros países de la “lista verde”.

Los viajeros seguirán necesitando una prueba previa a la salida hasta 72 horas antes de su viaje de vuelta, y una prueba única de PCR el segundo día o antes de la llegada a Inglaterra; esto puede reservarse de la misma manera que se hace ahora, a través de proveedores de pruebas privados.

La prioridad sigue siendo la protección de la salud pública, por lo que la lista “verde” es actualmente muy reducida, con sólo 12 países y territorios.

A medida que la situación epidemiológica mejore en todo el mundo, se espera que haya más oportunidades para los viajes de ocio con un mayor número de destinos añadidos.

Le puede interesar: Revelado países de la lista verde donde los británicos podrán ir de vacaciones.

Lista Verde

Un total de 12 países y territorios se han añadido a la lista verde. Algunas de ellas son: Portugal, incluidas las Azores y Madeira; Australia; Nueva Zelanda; Singapur; Brunei; Islandia; Islas Feroe; Gibraltar; Islas Malvinas; e Israel y Jerusalén. Sin embargo, muchos países de la “lista verde” seguirán imponiendo restricciones a los viajeros británicos, incluidas medidas de cuarentena, por lo que se recomienda a los pasajeros que comprueben todos los requisitos y consejos de viaje antes de reservar vuelos en el extranjero.

Dado que el virus sigue propagándose en muchas partes del mundo, la gente no debería viajar a los países ámbar y rojos por placer.

Se mantendrán los requisitos de cuarentena en hoteles gestionados durante 10 días para aquellos que puedan regresar a Inglaterra desde países “rojos”, y se exigirá la cuarentena en casa, junto con pruebas rigurosas, para aquellos que regresen desde destinos “ámbar”.

Los países han sido asignados por los ministros de acuerdo con los últimos datos científicos, por lo que los requisitos de cuarentena y pruebas al regreso de estos países son adecuados al riesgo de coronavirus y variantes preocupantes.

Las listas se revisarán cada 3 semanas, informadas por el consejo de salud pública, incluyendo la evaluación de los últimos datos por parte del Centro Conjunto de Bioseguridad. Estos puntos de revisión periódica permitirán al Gobierno equilibrar la ayuda al público para que comprenda los requisitos del COVID al viajar a Inglaterra, al tiempo que le permitirán evaluar constantemente el riesgo de los distintos países.

El Gobierno también publicará en el futuro una lista de vigilancia verde para indicar cuándo se identifica un país como candidato a ser trasladado. Todas las medidas se mantendrán bajo revisión y podrán adoptarse otras para proteger la salud pública.

Los países decidirán si exigen una prueba de vacunación contra el COVID para entrar, y es responsabilidad del viajero comprobar los requisitos individuales. Si es necesario, las personas en Inglaterra que tengan las dos dosis de la vacuna pueden demostrar su estado de vacunación contra la COVID a través de la aplicación del NHS a partir del 17 de mayo. Aquellos que no tengan acceso a la aplicación pueden solicitar una carta del NHS que demuestre su estado de vacunación llamando al 119 a partir del 17 de mayo. Los resultados de las pruebas no se indicarán en la app y el proceso de reserva y envío de los resultados de las pruebas para viajar no cambia.

Le puede interesar: Crisis diplomática entre Reino Unido y Francia por bloqueos de barcos pesqueros en la isla de Jersey.

El gobierno está trabajando con las administraciones descentralizadas para garantizar que este servicio esté disponible para todos en el Reino Unido.

Además, para seguir protegiendo al país de las nuevas variantes del coronavirus, a partir de las 4 de la madrugada del miércoles (12/05), se añadirán a la lista roja Maldivas, Nepal y Turquía.

Cuando los viajes se reanuden, serán diferentes, especialmente cuando vuelvan al Reino Unido. La reapertura de los viajes internacionales, manteniendo el 100% de los controles sanitarios en la frontera, significa que las esperas serán probablemente más largas: los pasajeros de cualquier destino seguirán teniendo que rellenar un Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) y mostrar una prueba de un resultado negativo en las pruebas antes de la salida.

La Fuerza de Fronteras comprobará que los pasajeros que llegan cumplen las medidas sanitarias vigentes, y los pasajeros pueden ayudar a reducir los retrasos cumpliendo todos los requisitos necesarios antes de entrar en el país.

“Seguimos instando a las compañías aéreas a que lleven a cabo todos los controles necesarios o se arriesgan a enfrentarse a multas de 2.000 libras esterlinas por cada pasajero que transporten y que no disponga de un Certificado de Prueba Previa al Desembarque válido, y de 2.000 libras esterlinas por cada pasajero que no disponga de un PLF cumplimentado”, dijo el Secretario de Transporte.

El Gobierno también continuará con los planes para integrar los controles de las medidas sanitarias en el sistema fronterizo y permitir que los controles se realicen en las puertas electrónicas de los principales puertos durante el verano de 2021.

Tras la salida del Reino Unido de la UE y el final del periodo de transición, los ciudadanos británicos serán sometidos a controles adicionales al entrar en los países de la UE.

Si viaja al extranjero, debe tomar medidas para mantenerse seguro y prepararse por si las cosas cambian mientras está allí. Compruebe y suscríbase a las actualizaciones de los consejos de viaje de la FCDO para conocer los últimos requisitos de entrada y las normas de COVID 19.

Fuente: GOV.UK

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *