El gobierno ha descartado más ayuda para los hogares con facturas de energía

El gobierno ha descartado más ayuda para los hogares con facturas de energía a pesar de que los costos siguen siendo históricamente altos

le puede interesar: Ministerio del Interior inicia una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un solicitante de asilo en hotel

El jueves, se espera que Ofgem anuncie una fuerte caída en el precio máximo, que limita cuánto pueden cobrar los proveedores por unidad de energía.

Se pronostica que caerá a alrededor de £2,000, casi el doble de la cantidad cuando se anunció el límite en 2019.

La secretaria de Medio Ambiente, Therese Coffey, dijo que el canciller ya había presentado su plan para ayudar a los hogares hace meses.

Ella le dijo a la BBC el domingo que era más importante que el Reino Unido construyera sus propios suministros de energía, como centrales nucleares y más parques eólicos marinos.

Desde el pasado mes de octubre, las facturas de energía de los hogares se han limitado a 2.500 libras esterlinas en virtud del Plan de garantía de precio de la energía del gobierno.

Todas las casas también recibieron £ 400 cada una durante el invierno del estado.

El Plan de Garantía de Precios de la Energía está previsto que finalice a finales de junio. Debido a que se espera que el precio tope, establecido por el regulador Ofgem, esté por debajo del esquema de Garantía de Precio de la Energía, las facturas ya no serán subsidiadas.

Coffey dijo: «El canciller expuso nuestros planes hace varios meses sobre lo que estaba sucediendo allí y soy consciente de que solo hay una cantidad limitada para cada pagador de facturas.

«Pero creo que lo más importante que la gente esperará del gobierno es lograr que la tubería de electricidad fluya dentro de nuestro propio país en lugar de depender constantemente de aspectos del vínculo con los precios del gas en el mundo».

Le puede interesar: Rishi Sunak presionado para iniciar una investigación formal sobre Suella Braverman

Las personas de bajos ingresos, así como los ancianos y los discapacitados, seguirán recibiendo ayuda. Sin embargo, el experto en finanzas del consumidor, Martin Lewis, dijo: «Son las personas que están justo por encima del umbral las que no obtienen la ayuda del costo de vida para quienes £2,000 al año en facturas de energía son inasequibles».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *