El gobierno ha establecido su visión a largo plazo para abordar las disparidades raciales en el Reino Unido

Más de 70 medidas forman parte del nuevo plan de acción «Inclusive Britain».

El anuncio se basa en un informe publicado el mes pasado, cuyo objetivo es difundir las oportunidades de manera más equitativa en todo el país.

El gobierno a través de un comunicado dio una declaración de la Comisión de Movilidad Social sobre la publicación de ‘Inclusive Britain.

Le puede interesar: Parar la guerra en Ucrania

Respuesta del gobierno a la Comisión sobre Disparidades Raciales y Étnicas

En respuesta a la publicación de Inclusive Britain, la respuesta del gobierno a la Comisión sobre Disparidades Raciales y Étnicas, la presidenta del SMC, Katharine Birbalsingh, y el vicepresidente, Alun Francis, dijeron:

Damos la bienvenida a la respuesta del Gobierno al informe de la Comisión sobre Disparidades Raciales y Étnicas.

El racismo es una plaga en nuestra sociedad y debemos seguir trabajando para erradicarlo. Si bien este es un asunto de todos, la política pública tiene una importante contribución que hacer, al construir una base de evidencia para mejorar nuestra comprensión de las disparidades, fortalecer nuestro análisis de las fuentes del racismo e identificar soluciones efectivas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de Marzo

Elogiamos el compromiso de abordar estas disparidades en el contexto de generar confianza y equidad, y apoyar las oportunidades, la agencia y la inclusión para todas las personas y grupos desfavorecidos.

Hay una serie de recomendaciones que se superponen con las áreas de interés de la Comisión de Movilidad Social, en particular el valor en el mercado laboral de las diferentes calificaciones de educación superior, y nos esforzaremos por avanzar en esto como parte de nuestro trabajo más amplio.

En última instancia, un enfoque en tomar medidas sobre la movilidad social es bienvenido, y continuaremos asesorando sobre las mejores acciones para garantizar que todas las personas y comunidades alcancen su potencial y vivan una vida exitosa y satisfactoria.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *