El legado de Priti Patel

Con la llegada de la conservadora Liz Truss al poder y la designación de una nueva ministra del Interior, es tiempo de reflexionar sobre el legado que nos deja Priti Patel. Priti Patel fue nombrada ministra del Interior por Boris Johnson en julio de 2019 y entre sus funciones se encontraba todo lo relacionado con la inmigración al Reino Unido.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Septiembre

En los 3 años que desempeñó su puesto, Priti Patel no solamente no logró los objetivos que se propuso, sino que deja al Ministerio del Interior peor que como lo encontró y a su paso un legado de ineficiencia y una cultura del “bullying” y odio dentro de esa dependencia.

El mandato de Priti Patel se vio dominado por el creciente número de cruces de botes en el Canal de la Mancha. De acuerdo a estadísticas oficiales se detectaron 28.526 personas que llegaron en pequeñas embarcaciones en el 2021 en comparación con 299 que llegaron en el 2018. Es decir, durante su gestión se disparó el número de personas que llegaron al Reino Unido de esta manera.

La respuesta de Priti Patel ante este problema fue tratar de disuadir a las personas para que no vinieran al Reino Unido mediante campañas mediáticas en las que acusaba a abogados y activistas de proteger a terrorista, criminales, traficantes de personas, etc. y amenazaba con interceptar a botes y mandarlos de regreso a Francia o de enviar a aquellos que querían pedir asilo a Ruanda.

le puede interesar: Vuelo de Avianca Bogotá – Londres sufre una falla mecánica y aterriza en medio del océano atlántico

Priti Patel eligió lo anterior como su política migratoria en lugar de tratar de llegar a una mayor colaboración con Francia. Patel fracasó en su objetivo ya que al día de hoy ninguna embarcación ha sido interceptada y nadie ha sido enviado a Ruanda. Abogados y activistas seguirán luchando por los derechos humanos de las personas muy a su pesar.

Autor: Manuel Padilla.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *