El mundo espera la sentencia de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Tensión en estados Unidos por lo que será el veredicto del caso contra el policía que asesinó al afroamericano George Floyd el año pasado, ocurrido en la ciudad de Minneapolis. Se espera que hoy se dicte la sentencia en el juicio que se le sigue Derek Chauvin, el ex-policía que habría causado la muerte a Floyd.

El jurado está integrado por seis personas blancas y seis personas negras o multirraciales. Sin embargo, el temor es que se reproduzcan los hechos de violencia que afectaron a varias ciudades estadounidenses el año pasado y que se reprodujeron alrededor del mundo en protesta por el abuso policial y el racismo.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 20 de abril, para estar enterado.

Unos 300 manifestantes marcharon en las calles frente al palacio de justicia poco después de que el jurado atendiera el caso, haciendo fila detrás de una pancarta que decía: “Justicia por George Floyd y todas las vidas robadas». El jurado en Minneapolis comenzó a considerar el caso contra Derek Chauvin, el ex oficial de policía acusado de la muerte de George Floyd, luego de que la fiscalía y la defensa descansaran sus casos.

Las empresas cerraron las puertas por temor a que se repitieran los disturbios del año pasado, en caso de que el jurado tome una decisión que el público considera injusta. Las escuelas de la ciudad cambiarán al aprendizaje remoto el miércoles, y Facebook dijo que planeaba limitar las publicaciones que contengan información errónea y discursos de odio relacionados con el juicio.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 20 de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *