El NHS está en un punto de quiebre y pone a los pacientes en alto

La seguridad de los pacientes en el NHS de Inglaterra se está poniendo en riesgo «inaceptablemente alto», con una grave escasez de personal que deja a los hospitales, los médicos de cabecera y las unidades de urgencias luchando por hacer frente a la creciente demanda, advirtieron los jefes de salud.

El servicio de salud ha alcanzado un «punto de ruptura», según reportaron, con un número récord de pacientes que buscan atención.

Nueve de cada 10 directores ejecutivos, presidentes y directores del NHS han informado esta semana que las presiones sobre su organización se han vuelto insostenibles. La misma proporción está haciendo sonar las “alarmas” sobre la dotación de personal, y la falta de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud pone en riesgo la vida de los pacientes.

Sajid Javid, el secretario de salud, ha sido criticado por afirmar recientemente, en una conferencia de prensa número 10, que no creía que la presión sobre el NHS fuera insostenible.

Le puede interesar: El Reino Unido, así aseguró el primer ministro Boris Johnson

Pero la encuesta de 451 líderes del NHS encuentra que el servicio de salud ya está en un «punto de inflexión». Los resultados de la encuesta, realizada por la Confederación del NHS, que representa al sistema de salud en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, muestran que el 88% de los líderes piensan que las demandas de su organización son insostenibles y el 87% cree que la falta de personal en el NHS en su conjunto está poniendo en riesgo la seguridad y la atención de los pacientes.

La encuesta de los ejecutivos más altos que dirigen hospitales, servicios de ambulancia, proveedores de salud mental, servicios comunitarios, atención primaria y sistemas de atención integrada se produce horas antes de que se publiquen las nuevas cifras de desempeño del NHS en Inglaterra.

El número de personas que esperan tratamiento hospitalario en Inglaterra ha alcanzado un récord de 5,7 millones mientras el NHS lucha por despejar el retraso en la atención que ha empeorado con la pandemia. Se esperan cifras actualizadas el jueves.
Las mayores áreas de preocupación para los líderes del NHS son la atención primaria y la atención de urgencia, según la encuesta.

Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS, dijo: “Casi todos los líderes de atención médica con los que hemos hablado advierten que el NHS está bajo una presión insostenible y les preocupa que la situación empeore a medida que nos adentramos en pleno invierno, a menos que se toma acción. También están haciendo sonar las alarmas sobre los riesgos para la seguridad del paciente si sus servicios se ven abrumados, además de una grave crisis laboral.

“El secretario de salud y asistencia social dice que el NHS no está bajo una presión insostenible, pero los líderes del NHS tienen claro que hemos llegado a un punto de inflexión. Los proveedores de primera línea en todas las partes del NHS están bajo una presión intolerable «.

Un director ejecutivo de un fideicomiso hospitalario en el sureste dijo: “Los sistemas están en un punto de ruptura y el riesgo es inaceptablemente alto [para] algunas cohortes de pacientes, ya sea en emergencias, atención primaria, cáncer o atención electiva [o en otros lugares]. Pero, ¿dónde está la honestidad y la franqueza sobre esto? «

El líder de una ambulancia reveló que las presiones eran tan severas que estaban obstaculizando la «capacidad de la organización para responder a llamadas que amenazaban la vida de inmediato» y significaba que «algunos pacientes morirán».

Taylor dijo que mientras el NHS se acercaba al invierno con más de 90.000 vacantes, la «medida número uno» que los ministros podrían tomar ahora para evitar que el NHS se hundiera en la crisis sería proporcionar fondos de emergencia para la atención social, que tenía un número aún mayor de puestos de trabajo sin cubrir.

Le puede interesar: La recuperación económica del Reino Unido se ralentiza a medida que el PIB crece un 1,3%

The Guardian reveló el mes pasado que el NHS se enfrentaba a una creciente crisis de camas porque los hogares de ancianos con una escasez de personal sin precedentes tenían que dejar de recibir pacientes de los hospitales.

Los líderes de la salud están tratando de liberar espacio en el NHS para hacer frente a la acumulación de 5,7 millones de personas, lo que equivale a casi el 10% de la población de Inglaterra, en espera de tratamiento. Pero los esfuerzos para acelerar el alta de los pacientes en la comunidad se ven obstaculizados por la escasez de trabajadores sanitarios.

La recomendación más respaldada por los líderes de salud en la encuesta de la Confederación del NHS fue que los ministros brinden apoyo adicional urgente para la atención social. Esto debería tener como objetivo garantizar arreglos de alta efectivos para que las personas puedan vivir de manera más independiente en hogares de ancianos o en sus propios hogares, dijeron los líderes de salud.

La crisis de las camas del NHS es ahora tan grave que hasta una de cada cinco camas en algunos hospitales está ocupada por pacientes que están médicamente aptos para ser dados de alta, le dijeron a The Guardian. En la mayoría de los casos, esto se debe a que no hay un paquete de atención disponible que les permita salir del hospital.

Taylor dijo que el apoyo adicional requerido para los servicios de atención social debería incluir más dinero para aumentar los salarios de los asistentes de atención para ayudar a llenar las vacantes de personal y para aumentar la asignación de combustible del personal para que más personas puedan ser persuadidas de regresar al sector.

Añadió: “Damos la bienvenida a la reciente inversión adicional del gobierno en el NHS, pero no podemos comprar inmediatamente nuestra salida de esta posible crisis debido a las más de 90.000 vacantes en el NHS. Sería mejor asignar fondos más inmediatos, desde el acuerdo de financiamiento reciente, a los servicios de atención social, ya que aumentar el número de personal de atención tendrá un impacto mucho mayor en la reducción de las presiones sobre los hospitales y otras partes del NHS «.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *