El permiso laboral o licencia conocido como el Furlough ‘debe extenderse’ para evitar el desempleo masivo, dijeron los parlamentarios

Tomado de BBC News

El gobierno del Reino Unido debería considerar una extensión específica de su plan de licencias, dijeron los parlamentarios.

La crisis del coronavirus corre el riesgo de un desempleo masivo a largo plazo y las empresas viables podrían hundirse sin apoyo, advirtió el Comité Selecto del Tesoro. Sin embargo, una retención general del esquema no sería una buena relación calidad-precio, agregó.

El Plan de retención de empleo por coronavirus finalizará el 31 de octubre. En virtud de él, los trabajadores con licencia han recibido el 80% de su salario hasta un máximo de 2.500 libras esterlinas al mes.

Al principio, todo esto fue pagado por el gobierno. Pero las empresas tuvieron que comenzar a hacer una contribución a los salarios en septiembre cuando el esquema comenzó a disminuir.

El primer ministro Boris Johnson ha dicho anteriormente que extender la licencia hasta octubre solo mantendría a la gente «en suspenso».

El canciller Rishi Sunak también descartó una extensión, y en cambio dijo que las empresas recibirán 1.000 libras esterlinas por cada trabajador sin licencia que todavía esté en el empleo a fines de enero.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *