Conozca cuáles son las nuevas reglas de distanciamiento social en Reino Unido y sus excepciones

Inglaterra y Escocia han reducido a seis la cantidad de personas a las que se les permite reunirse socialmente, en medio de un aumento en los casos de coronavirus. Gales también lo ha hecho, pero únicamente en interiores.

En Inglaterra, el límite de hasta seis personas de varios hogares que se reúnen se aplica tanto en interiores como en exteriores, y para todas las edades.

Por lo tanto, los encuentros en hogares privados, lugares como pubs y restaurantes, y en espacios al aire libre como parques, se ven afectados.

En Escocia, pueden reunirse un máximo de seis personas de dos hogares. A diferencia de Inglaterra, los niños menores de 12 años, de esos dos hogares, no se incluyen en el total.

En Gales, ahora es ilegal que más de seis personas de un hogar extendido se reúnan en el interior. Los niños menores de 11 años del hogar extendido no cuentan en el total, y hasta 30 personas de diferentes hogares todavía pueden reunirse afuera.

Por su parte, Irlanda del Norte no ha anunciado ningún cambio.

¿Cuáles son las excepciones?
En Inglaterra están permitidos los encuentros de más de seis personas, en las siguientes situaciones:

  • Si su burbuja familiar o de apoyo es mayor de seis.
  • Entornos de educación y formación.
  • Lugares de trabajo.
  • Protestas y eventos políticos, si cumplen con las pautas de seguridad.
  • Servicio de jurado u otros compromisos legales.
  • Grupos de juegos infantiles y clubes juveniles.
  • Grupos de apoyo, como por adicción o abuso.
  • Prácticas deportivas, ya sean profesionales o por diversión.

Las bodas, los funerales y las ocasiones religiosas especiales pueden llevarse a cabo con la asistencia de hasta 30 personas, en grupos de seis o menos. Sin embargo, las celebraciones posteriores se limitan a bodas o asociaciones civiles.

Si asiste a una protesta, acontecimiento político u otro evento al aire libre permitido, debe asistir en un grupo no mayor de seis. Aunque es posible que conozca a otras personas en el evento, es ilegal «mezclarse» con cualquiera que no pertenezca al grupo designado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *