El personal de atención médica puede decir si los niños reciben la vacuna contra COVID, a pesar de que sus padres se opongan

El personal de atención médica puede decidir si los niños reciben una vacuna Covid en contra de los deseos de sus padres, según las pautas gubernamentales publicadas el miércoles.

que dejaron a algunos directores temiendo protestas en las puertas de la escuela.

Las pautas dicen que las vacunas para niños de 12 a 15 años serán administradas por equipos del Servicio de Inmunización en Edad Escolar (SAIS) que ya realizan vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano (VPH) en Inglaterra. El papel de las escuelas se limitará a proporcionar un sitio y distribuir información y formularios de consentimiento a alumnos y padres.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 16 de Septiembre, para estar enterado

En los casos en los que los padres niegan el consentimiento, pero el niño quiere seguir adelante, las pautas dicen que los equipos de vacunación determinarán si el niño puede tomar una decisión informada, conocida como competencia de Gillick, y «hará todo lo posible para comunicarse con un padre para verificar antes proceden ”.


“Si un padre se opone a que se vacune a su hijo, pero el niño quiere ser vacunado y se considera que Gillick es competente, el profesional de la salud intentará llegar a un acuerdo entre el padre y el niño. Sin embargo, el padre no puede anular la decisión de un niño competente de Gillick ”, afirman las pautas. En ese escenario, el niño será vacunado.


En los casos en que los padres rechazan el consentimiento y el niño no se considera competente en Gillick o no quiere ser vacunado, las directrices de la agencia de seguridad sanitaria del Reino Unido dicen que no se administrará la vacuna.

Según el NHS, la competencia de Gillick es cuando los niños menores de 16 años «pueden dar su consentimiento para su propio tratamiento si se cree que tienen suficiente inteligencia, competencia y comprensión para apreciar plenamente lo que implica su tratamiento».

Le puede interesar: Boris Johnson realiza una reestructuración con cambios en despachos estratégicos como los de Relaciones Exteriores y Educación

Algunos directores siguen preocupados de que los padres que se oponen a la vacunación intenten ponerse en contacto directamente con la escuela de sus hijos, a pesar de que la escuela no participa en la decisión.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *