El precio de los boletos de avión subirá «sin duda»

El precio de los boletos de avión subirá «sin duda» a medida que aumenten los costos del combustible, advirtió un jefe de la industria aérea.

Los precios del petróleo han subido a medida que las economías se recuperan de la pandemia de Covid y debido a la guerra en Ucrania.

Estos costos se trasladarán a los consumidores, dijo Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Le puede interesar: La Reina Isabel II premió al NHS con la medalla George Cross.

El ex jefe de British Airways también dijo que el aeropuerto de Heathrow «debería haberse preparado mejor» para evitar una interrupción reciente.

Pero Heathrow dijo que los comentarios de Walsh estaban «mal informados».

Los turistas deben estar preparados para el aumento del costo de los vuelos, dijo Walsh

“Volar será más caro para los consumidores, sin duda”, dijo, y agregó que el “alto precio del petróleo” se “reflejará en mayores precios de los pasajes”.

Los precios del petróleo ya estaban subiendo a medida que la demanda se recuperaba nuevamente en las economías que habían comenzado a recuperarse de la pandemia de Covid.

Las consecuencias de la guerra en Ucrania han hecho subir aún más los precios.

Walsh dijo que los precios del combustible estaban en niveles récord y que «el petróleo es el elemento más grande de la base de costos de una aerolínea».

«Es inevitable que, en última instancia, los altos precios del petróleo se transmitan a los consumidores en forma de precios de boletos más altos».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *