La Reina Isabel II premió al NHS con la medalla George Cross.

La Reina Isabel II premió al NHS con la medalla George Cross y elogió el lanzamiento «increíble» de la campaña de vacunación contra Covid.

Los líderes de salud de las cuatro naciones del Reino Unido recibieron la medalla en una pequeña ceremonia en el Castillo de Windsor el martes.

Le puede interesar: Miles de trabajadores de Network Rail participaron en una huelga nacional en junio.

Es solo la tercera vez que se otorga una George Cross a una organización en lugar de a un individuo.

A LA ceremonia se unió May Parsons, la enfermera que entregó la primera vacuna del mundo fuera de los ensayos clínicos el 8 de diciembre de 2020.

La monarca británica dijo que el esfuerzo de vacunación que comenzó ese día fue «increíble» mientras celebraba los logros del NHS.

Con un vestido de diario y moviéndose con la ayuda de un bastón, la Reina dijo que era «tremendo» que decenas de millones de personas en el Reino Unido hayan recibido la inmunización contra covid.

Por su parte, la directora ejecutiva de NHS England, Amanda Pritchard, rindió homenaje a quienes trabajaron en primera línea y dijo que el programa de vacunas salvó cientos de miles de vidas.

Pritchard le dijo a la Reina que la medalla irá de gira por el NHS antes de encontrar un hogar permanente.

El coronel Michael Vernon, contralor de la oficina de Lord Chamberlain responsable de organizar eventos ceremoniales, dijo: «Este premio reconoce a todo el personal del NHS, pasado y presente, en todas las disciplinas y en las cuatro naciones.

“Durante más de siete décadas, y especialmente en los últimos tiempos, ha apoyado a la gente de nuestro país con valentía, compasión y dedicación, demostrando los más altos estándares de servicio público.

Le puede interesar: Los recortes incorrectos podrían impulsar aún más la inflación.

«Tienen nuestro eterno agradecimiento y sincero aprecio».

La directora ejecutiva de NHS England, Amanda Pritchard, dijo que se sentía honrada de asistir en nombre de los trabajadores.

«Bajo las circunstancias más difíciles durante la pandemia, nuestro personal respondió magníficamente», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *