El próximo líder conservador y primer ministro del Reino Unido se anunciará el 5 de septiembre

El próximo líder conservador y primer ministro del Reino Unido se anunciará el 5 de septiembre. Esto lo confirmaron los líderes de la tolda política, luego de que el el poderoso Comité 1922 del  Partido Conservador, el órgano regulador de los parlamentarios definieron ayer las reglas de la contienda electoral con 11 aspirantes al cargo de líder tory y a dirigir el gobierno hasta el 2024.

En un intento por eliminar rápidamente a los candidatos marginales, también decidieron dificultar la participación y el progreso en la contienda.

Le puede interesar: Nueve síntomas de Omicron que afectan a las personas totalmente vacunadas, y signos de que puede tenerlos

Los parlamentarios conservadores reducirán el campo a dos candidatos finales antes del final de la próxima semana, en rondas sucesivas de votación.

Alrededor de 160.000 miembros del partido elegirán al ganador en una votación postal.

Once candidatos se han presentado hasta ahora en la carrera para reemplazar a Boris Johnson, quien renunció la semana pasada luego de una revuelta entre sus parlamentarios y ministros.

Otros candidatos aún podrían ingresar a la carrera, y se cree que la ministra del Interior, Priti Patel, está sopesando si se postula.

El ministro de Oportunidades del Brexit, Jacob Rees-Mogg, se descartó a sí mismo y le dijo al Telegraph que quería «unir en lugar de fracturar aún más a la derecha».

Hasta ahora, la contienda ha estado dominada por el tema de los impuestos, con casi todos los candidatos prometiendo recortes a los impuestos personales o comerciales, o ambos.

Anteriormente, el canciller Nadhim Zahawi, quien lanzó su campaña durante el fin de semana, estableció planes para reducir el impuesto de sociedades, el impuesto sobre la renta y las tasas comerciales.

A su vez, la a secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, quien también aspira a liderar el partido conservador, prometió reducir los impuestos «desde el primer día» y eliminar el aumento de abril en el seguro nacional. Otro, el exsecretario de Salud Sajid Javid, describió 39.000 millones de libras esterlinas en recortes de impuestos durante el fin de semana.

Las diversas propuestas de reducción de impuestos marcan un contraste con el excanciller Rishi Sunak, quien considera que cualquier reducción de impuestos debería esperar hasta que la inflación haya sido «controlada».

«Necesitamos un retorno a los valores económicos conservadores tradicionales, y eso significa honestidad y responsabilidad, no cuentos de hadas», dijo Sunak, al lanzar su candidatura para sustituir a Boris Johnson en el liderazgo conservador y como primer ministro. Para el exjefe de las finanzas públicas, el tema de la reducción de reducir la carga fiscal es una «cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si'».

Graham Brady, presidente del Comité de 1922,  confirmó ayer las reglas para la contienda de liderazgo conservador, que cierra las nominaciones hoy. Se espera que mañana miércoles comience la primera ronda de votaciones, para ir descartando a los que tengan menos respaldos. La segunda votación el jueves.

Para ir avanzando, los candidatos necesitarán un mínimo de 20 apoyos partidarios.

En la primera votación, cualquier candidato que proceda debe ganar 30 votos de los diputados conservadores.

El ganador se anunciará el 5 de septiembre.

Ya las encuestas de ConservativeHome han encontrado que Penny Mordaunt ocupa el primer lugar entre los miembros conservadores en ser el próximo primer ministro, seguido de Kemi Badenoch.

Cuando se le preguntó si el umbral es demasiado alto para que lo alcancen los candidatos menos conocidos, Sir Graham Brady negó que este fuera el caso.

Añadió: «Necesitamos asegurarnos de que haya un período de tiempo decente antes de que se anuncie el resultado el 5 de septiembre. Tenemos que asegurarnos de que haya una posibilidad razonable para que el partido y el país se reúnan y cuestionen a los candidatos regionales».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Julio

Se espera que la carrera por el liderazgo conservado sea muy activa en Westminster en los próximos 10 días, seguida por una campaña de seis semanas por todo el país, en la que se estará cortejando a los miembros del Partido Conservador. Una vez que la lista se reduce a dos, ambos deciden disputarla con los miembros del partido. Eso sucedió la última vez, con Boris Johnson y Jeremy Hunt.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *