El regulador de energía del Reino Unido, Ofgem, propuso un paquete de gastos de 20.900 millones de libras

El regulador de energía del Reino Unido, Ofgem, propuso un paquete de gastos de 20.900 millones de libras, incluidos 2.700 millones de libras en financiación inicial, como parte de un plan inicial de cinco años para redes de energía regionales sostenibles y asequibles.

El plan aumentará la capacidad de la red, mejorará el servicio al cliente y la resiliencia para evitar cortes de energía, dijo Ofgem.

Dijo que la mayoría de los clientes podrían ver una pequeña caída en los costos relacionados con los cargos de la red, al presentar el plan 2023-2028, que incluye controles de precios que establecen los ingresos que puede obtener cada uno de los 14 operadores de redes de distribución (DNO) de Gran Bretaña.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 29 de Junio

El regulador propone reducir el costo de la asignación de capital para las empresas de un 6 a un 6,4% de un 4,75% para el período actual, que finaliza el próximo año.

«Estamos decididos a obtener el mejor trato posible para los consumidores y las propuestas que hemos publicado hoy significarán que se puede realizar una inversión adicional sustancial para ofrecer cero emisiones netas sin ejercer más presión sobre las facturas», dijo el CEO de Ofgem, Jonathan Brearly.

El cliente promedio actualmente paga alrededor de 100 libras (121,89 dólares) por año para operar, mantener y reforzar dichas redes, dijo el regulador.

Ofgem realizará consultas sobre el plan propuesto hasta el 25 de agosto y la decisión final se confirmará en diciembre.

Esta propuesta se da en momentos en que se espera un nuevo incremento las tarifas de electricidad y gas en el otoño. Desde en abril pasado, se incrementaron los precios de los servicios en más de un 54%, uno de los impulsores de la inflación actual del 9,1%, que podría superar el 11% en octubre, según advertencia del Banco de Inglaterra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *