El Reino Unido anuncia el mayor fortalecimiento de su defensa en una generación

El Primer Ministro Rishi Sunak reveló hoy un plan ambicioso para aumentar el presupuesto de defensa al 2,5% del PIB para 2030, destacando la urgencia de hacer frente a las amenazas internacionales.

En un discurso junto al Secretario General de la OTAN en Polonia, Sunak advirtió sobre la creciente colaboración entre estados autocráticos y la necesidad de una respuesta coordinada.

Este aumento del gasto en defensa, que alcanzará los £87 mil millones al final de la década, se centrará en tres áreas clave: impulsar la base industrial de defensa del Reino Unido, modernizar las Fuerzas Armadas y respaldar la defensa de Ucrania.

La inversión adicional no solo fortalecerá la seguridad nacional del Reino Unido, sino que también generará empleos e inversiones en todo el país y garantizará una capacidad de producción rápida de municiones de próxima generación.

El compromiso de respaldar la defensa de Ucrania con £500 millones adicionales este año subraya la importancia estratégica de la estabilidad en Europa Oriental y el compromiso del Reino Unido con sus aliados internacionales.

El Primer Ministro Rishi Sunak dijo:

“En un mundo que es el más peligroso desde el fin de la Guerra Fría, no podemos ser complacientes. A medida que nuestros adversarios se alinean, debemos hacer más para defender nuestro país, nuestros intereses y nuestros valores.

“Por eso hoy he anunciado el mayor fortalecimiento de nuestra defensa nacional en una generación. Aumentaremos el gasto en defensa a una nueva base del 2,5% del PIB para 2030, un plan que entrega £75 mil millones adicionales para defensa para fines de la década y asegura nuestro lugar como, con diferencia, la mayor potencia de defensa de Europa.

“Hoy es un punto de inflexión para la seguridad europea y un momento histórico en la defensa del Reino Unido. Es una inversión generacional en la seguridad y la prosperidad británicas, que nos hace más seguros en casa y más fuertes en el exterior”.

Se trata de un plan totalmente financiado para lograr la mayor transformación de nuestra defensa nacional desde la Guerra Fría, pasando de una aspiración de gastar el 2,5% en una fecha no especificada a un compromiso con costos para hacerlo en 2030.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *