El Reino Unido es un país «compasivo»

El primer ministro, Rishi Sunak aseguró que el Reino Unido es un país «compasivo», luego de que la secretaria del Interior fuera criticada por decir que el sur de Inglaterra enfrentaba una «invasión» de inmigrantes ilegales.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 02 de noviembre

Suella Braverman fue acusada de utilizar un lenguaje incendiario por organizaciones benéficas para refugiados y partidos de oposición.

Pero algunos parlamentarios conservadores y el exlíder del UKIP dijeron que tenía razón al hablar.

Downing Street no comentó si el primer ministro también describiría la situación como una invasión.

Pero el portavoz oficial de Sunak dijo que «La Secretaria del Interior buscaba expresar la magnitud del desafío que enfrenta el país, con personas, incluida una proporción significativa de inmigrantes económicos, que buscan hacer este viaje».

Los ministros están bajo presión para hacer frente al creciente número de personas que cruzan el Canal en pequeñas embarcaciones.

Braverman ha sido criticada por el hacinamiento en el centro de procesamiento de migrantes de Manston en Kent, lo que, según los informes, ha provocado brotes de enfermedades y violencia.

El portavoz oficial del primer ministro dijo que Rishi Sunak le dijo a su gabinete en una reunión el martes que el Reino Unido «siempre será un país compasivo y acogedor».

Anteriormente, el ministro de Inmigración, Robert Jenrick, le dijo a la BBC que los políticos deben tener cuidado con su lenguaje cuando hablan de este tema.

Las organizaciones benéficas criticaron el uso de la palabra «invasión», y el Consejo de Refugiados dijo que el lenguaje era «espantoso, incorrecto y peligroso».

El parlamentario conservador Sir Roger Gale, que representa a North Thanet, donde se encuentra el centro de Manston, dijo que usar ese «lenguaje incendiario» era «completamente inaceptable» y «bien podría incitar a un elemento desagradable de la sociedad británica a la violencia».

Le dijo al programa Newshour de la BBC que la insistencia de la Sra. Braverman de que no había bloqueado el uso de hoteles para aliviar el hacinamiento en Manston era «falsa» y que el problema se planteó «justo en la parte superior del Ministerio del Interior».

Afirmó que los predecesores de la Sra. Braverman como ministra del Interior habían encargado un alojamiento alternativo, pero ella no lo había hecho, lo que provocó un «atasco de troncos».

En un momento durante el fin de semana, unas 4.000 personas estaban detenidas en la antigua base de la RAF en Manston, que solo está diseñada para albergar a 1.600 personas de forma temporal.

Cientos de personas fueron trasladadas allí el domingo después de que un hombre arrojara bombas incendiarias en un centro de inmigración separado en Dover.

El centro de Dover ya había reabierto y que se estaba trasladando a un gran número de personas de Manston a otros alojamientos, según informó el ministerio del Interior en la reunión del gabinete del martes.

Le puede interesar: BP dijo que esperaba pagar alrededor de 800 millones de dólares en impuestos

Un número récord de inmigrantes ha llegado al Reino Unido en pequeñas embarcaciones este año, con casi 1.000 cruzando el sábado, otros 468 cruzando el domingo y 46 el lunes.

La secretaria del Interior dijo a los diputados el lunes que los contribuyentes se enfrentan a «una factura de 6,8 millones de libras esterlinas al día por alojamiento en hotel» para los inmigrantes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *