BP dijo que esperaba pagar alrededor de 800 millones de dólares en impuestos

BP dijo que esperaba pagar alrededor de 800 millones de dólares (693 millones de libras esterlinas) en impuestos inesperados sobre sus operaciones en el Mar del Norte este año, ya que registró ganancias de extremo de 8.800 millones de dólares en el tercer trimestre.

Le puede interesar: menor de 15 años ha sido acusado del intento de asesinato de un solicitante de asilo infanti

BP ha visto aumentar las ganancias este año, ya que la invasión rusa de Ucrania ha aumentado los precios del gas al por mayor. Dijo que el rendimiento de su negocio de gas había sido «excepcional».

La compañía petrolera FTSE 100 dijo que la cifra de impuestos de ganancia inesperada cubrió los siete meses desde la introducción del impuesto hasta finales de año, y que su factura total de impuestos sobre sus operaciones en el Mar del Norte este año sería de alrededor de 2.500 millones de dólares.

Los ministros están considerando si ampliar el impuesto sobre las ganancias inesperadas a los operadores de petróleo y gas del Mar del Norte.

BP acumula ganancias de 7 mil millones de libras esterlinas; los precios de las viviendas en el Reino Unido cayeron en octubre – negocios en vivo

Los analistas esperaban una caída en las enormes ganancias de BP a alrededor de 6.6.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año después de que ganara 8,5 mil millones de dólares en el segundo trimestre, un máximo de ganancias a 14 años. Sin embargo, la desaceleración fue menor de lo esperado, a pesar de que BP señaló «más débiles márgenes de refinación» y precios más bajos del petróleo.

El beneficio del tercer trimestre de 8,2 mil millones de dólares supera con creces a los 3.300 millones de dólares de beneficios subyacentes registrados en el período equivalente de 2021.

El director ejecutivo de BP, Bernard Looney, dijo: «Estamos proporcionando el petróleo y el gas que el mundo necesita hoy, mientras que al mismo tiempo invertimos para acelerar la transición energética».

Según se informa, el nuevo canciller, Jeremy Hunt, está considerando aumentar el impuesto sobre ganancias inesperadas hasta cinco puntos porcentuales, hasta un 30 %, y ampliar su vida útil en tres años, hasta 2028.

El impuesto sobre las ganancias energéticas fue introducido en mayo por el entonces canciller, Rishi Sunak, quien estimó que podría recaudar 5.000 millones de libras esterlinas.

Sin embargo, el rival de BP, Shell, dijo la semana pasada que había pagado cero impuestos inesperadas en el Reino Unido, a pesar de obtener ganancias globales récord de casi 30 000 millones de dólares en lo que va del año. Su entidad corporativa británica no obtuvieron ningún beneficio durante el último trimestre después de invertir en la perforación de más petróleo en el Mar del Norte.

Hunt debe presentar sus planes de impuestos y gastos en su declaración de otoño el 17 de noviembre.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el lunes que las grandes compañías petroleras que están aportando grandes ganancias detengan la «ganancias de guerra», amenazando con golpearlas con impuestos más altos si no aumentan la producción.

BP, que aumentó su dividendo en un 10 % en el trimestre, recomprará 2.500 millones de dólares en acciones después de volver a comprar 7,6 mil millones de dólares en lo que va del año. Looney fue criticado después de describir a la compañía como una «máquina de efectivo» a finales del año pasado.

La serie de enormes ganancias de la compañía mostró pocos signos de disminuir, ya que dijo que esperaba que los precios del petróleo «siguieran siendo elevados» después del reciente recorte del suministro de Opec+, que enfureció a Biden, y la incertidumbre en los mercados de gas y refinación causada por la guerra en Ucrania.

Los activistas de Global Witness dijeron que las ganancias de BP de 23,4 mil millones de libras esterlinas en los últimos 12 meses podrían pagar 9,4 millones de facturas de energía del Reino Unido.

Jonathan Noronha-Gant, el principal activista de combustibles fósiles de Global Witness, dijo: «Las grandes empresas de combustibles fósiles que obtienen ganancias deliciosas es una bofetada en la cara para los millones de ciudadanos que luchan por calentar sus hogares, cocinar sus comidas o comprar artículos esenciales de todos los días.

«A medida que se acerca el invierno, está surgiendo una línea divisoria: ¿de qué lado está el gobierno? ¿Los británicos se enfrentan a dificultades financieras o a una industria que está obteniendo miles de millones en ganancias de la actual crisis energética? Un impuesto de ganancia inesperada adecuado sobre las ganancias de los grandes contaminadores ya no es una necesidad lejana, ahora es una necesidad».

Una activista de la energía de Friends of the Earth, Sana Yusuf, dijo: «Con el hundimiento de la economía, las facturas de energía aumentando y la profundización de la crisis climática, Rishi Sunak seguramente debe actuar sobre las ganancias excesivas que las empresas de combustibles fósiles como BP están acumulando. El caso de un impuesto de ganancia inesperada más grande y audaz ahora es abrumador».

BP dijo que invirtió 3.600 millones de dólares en el tercer trimestre y 9 000 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022, en comparación con 2,9 000 millones de dólares y 9 000 millones de dólares en los períodos equivalentes de 2021.

Le puede interesar: Todas las aves de corral y aves cautivas en Inglaterra estarán legalmente obligadas a mantenerse en el interior

La compañía de 86.000 millones de libras esterlinas espera que sus niveles de producción de petróleo y gas sean más altos en 2022 que en 2021, a pesar de la pérdida de sus empresas rusas, que se vio obligada a desinvertir después de la invasión de Ucrania.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *