El Reino Unido introducirá nuevas normas para contrarrestar las comisiones ocultas en línea

Reino Unido dijo que introduciría nuevas reglas sobre las tarifas ocultas en las compras en línea, como los boletos, lo que obligaría a los vendedores a indicar cualquier costo obligatorio en el precio de venta general.
El gobierno había anunciado en noviembre que planeaba tomar medidas enérgicas contra los llamados «precios por goteo».


Los consumidores que piden comida a domicilio, compran paquetes de vacaciones, billetes de avión y entradas para conciertos, pueden acabar pagando un precio más alto de lo indicado en un principio debido a una «tarifa de reserva» u otro coste que no pueden evitar. Las nuevas normas formarán parte del Proyecto de Ley de Mercados Digitales, Competencia y Consumidores.


El precio por goteo ocurre cuando a los compradores se les muestra un precio inicial de un artículo o servicio en un sitio web, solo para descubrir que se revelan tarifas adicionales más adelante en el proceso de pago.


Un informe del Departamento de Negocios y Comercio sugirió que la práctica estaba generalizada y utilizada por más de la mitad de los proveedores de entretenimiento y empresas de la industria hotelera.
El precio por goteo es especialmente frecuente en los sectores del transporte y las comunicaciones, según el estudio, y las tarifas inevitables cuestan a los consumidores hasta 2.200 millones de libras esterlinas al año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *