El Reino Unido eliminará gradualmente las importaciones de petróleo ruso para 2023

El Reino Unido eliminará gradualmente las importaciones de petróleo ruso para 2023 y explorará poner fin a las importaciones de gas.

Se trata de una movida conjunta con Estados Unidos, para prohibir el petróleo ruso, en lo que es considerado como la mayor represión financiera contra Moscú desde su invasión de Ucrania hace dos semanas.

En una medida que probablemente golpeará duramente las arcas del Kremlin, así como aumentar aún más los precios de la gasolina y la inflación de los piensos en el oeste, el primer ministro, Boris Johnson, dijo que detener las importaciones de petróleo ruso para finales de 2022 era «otro golpe económico para el régimen de Putin».

Se espera que las sanciones sean muy perjudiciales para la economía rusa, y los expertos de la Unidad de Inteligencia Energética y Climática dicen que la prohibición del petróleo en el Reino Unido por sí sola podría costarle a Moscú más de 5000 millones de libras este año.

Le puede interesar: El presidente de Ucrania invoca a Churchill y pide al Reino Unido que haga más para ayudar a Ucrania

Los analistas dijeron que se esperaba que la represión hiciera subir el precio del combustible, con la gasolina ya alcanzando un récord de 155 peniques por litro esta semana en el Reino Unido, un 24 % más que hace un año. Como resultado, los diputados conservadores claman por una reducción del impuesto sobre el combustible en la declaración de primavera de este mes.

Johnson dijo que los consumidores estarían protegidos y el gobierno dijo que la transición a nuevos proveedores de petróleo sería «suave», lo que implica que los automovilistas no tienen necesidad de hacer cola en las bombas en una repetición del pánico del otoño por el combustible.

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) dijo que el Reino Unido importa el 13 % de su diésel de Rusia, y nada de su gasolina.

Johnson agregó que «Ciertamente podemos hacerlo… de una manera que no interrumpa el suministro, que garantice que tengamos suministros sustitutivos en funcionamiento de manera ordenada y en un calendario que no afecte a los negocios del Reino Unido, que no afecte a la fabricación del Reino Unido, el transporte por carretera u otras partes de nuestra industria, sino que castigue al régimen de Vladimir Putin».

El jefe de las finanzas públicas, Rishi Sunak, se verá presionado para tomar nuevas medidas para proteger a los consumidores de la compresión del costo de vida, con un mayor aumento de los precios del petróleo que tendrá un impacto en toda la economía.

Al anunciar el plan, Kwasi Kwarteng, el secretario de negocios, dijo que establecería una «fuerza de trabajo por el petróleo» para ayudar a las empresas. Dijo que el Reino Unido es un importante productor de petróleo, y que los proveedores alternativos incluían «socios fiables como los Estados Unidos, los Países Bajos y el Golfo». Kwarteng también dijo que estaba «explorando opciones» para una prohibición total del gas ruso.

Le puede interesar: El Reino Unido anunció una serie de nuevas sanciones que afectan a las aeronaves rusas

El gobierno dijo que los suministros de petróleo rusos serían reemplazados «rápidamente» por otros proveedores, ya que sus productos ya están siendo condenados al ostracismo por el mercado: casi el 70% del petróleo ruso lucha actualmente por encontrar un comprador.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *