El sospechoso del atentado con bomba en Liverpool pudo explotar el sistema de asilo disfuncional del Reino Unido

El sospechoso del atentado con bomba en Liverpool pudo explotar el sistema de asilo «disfuncional» de Gran Bretaña para permanecer en el país, dijo la ministra del Interior, Priti Patel.

Según los informes, Emad al sumin Swealmeen, de 32 años, llegó al Reino Unido desde Oriente Medio en 2014 y al año siguiente se le rechazó una solicitud de asilo, pero aún se encontraba en el país.

. Patel, en una visita de tres días a Washington, dijo que el sistema era un » carrusel completo» con una «industria completa» dedicada a defender los derechos de las personas que intentan causar daño.

Al sumin Al Swealmeen murió en la explosión en un taxi frente al Hospital de Mujeres de Liverpool poco antes de las 11 de la mañana del domingo pasado.


El incidente ha sido declarado ataque terrorista y desde entonces el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se ha elevado de sustancial a grave, lo que significa que un ataque es «muy probable» en lugar de «probable».

Patel dijo a los periodistas en su vuelo a la capital de Estados Unidos que el caso mostraba por qué el Gobierno tenía razón al reformar el sistema de asilo.

Le puede interesar: El costo de la vida en el Reino Unido sube a un récord de 4.2 por ciento anual

«El caso de Liverpool fue un reflejo completo de cuán disfuncional, cuán roto ha sido el sistema en el pasado y por qué quiero adelantar cambios», dijo.

“Es un carrusel completo y ha sido explotado. Todo un tipo de industria de servicios legales profesionales se ha basado en los derechos de apelación, yendo a los tribunales día tras día a expensas de los contribuyentes a través de la asistencia legal. Eso es efectivamente lo que tenemos que cambiar «.

Ella agregó: “Estas personas han venido a nuestro país y abusaron de los valores británicos, abusaron de los valores del tejido de nuestro país y nuestra sociedad.

«Y como resultado de eso, hay toda una industria que cree que es correcto defender a estas personas que causan los crímenes más atroces contra los ciudadanos británicos, devastando sus vidas, arruinando comunidades, y eso es completamente incorrecto».

Al sumin Al Swealmeen era un converso cristiano y los informes decían que había una creciente preocupación dentro del Ministerio del Interior por el papel de la Iglesia de Inglaterra en la conversión de solicitantes de asilo.

Sin embargo, una pareja que lo acogió después de que se rechazara su apelación contra el fallo de asilo insistió en que había sido un cristiano «absolutamente genuino» con una «verdadera pasión por Jesucristo».

Se entiende que un complot islamista es una línea de investigación que está considerando la policía, aunque los investigadores mantienen la mente abierta y la motivación aún no se ha establecido.

El subjefe de policía Russ Jackson, de la Policía Antiterrorista del Noroeste, dijo previamente a los periodistas que el artefacto explosivo había sido «fabricado» y que la fuerza suponía que fue construido por Al Swealmeen. Al SUALMIN

La investigación está examinando, entre otras posibilidades, si la carga principal del dispositivo no explotó y si se utilizó el explosivo casero.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 17 de Noviembre, para estar enterado

Se realizaron búsquedas en una dirección en Rutland Avenue, donde los detectives dijeron que el taxi recogió a Al Swealmeen, y en una segunda propiedad en Sutcliffe Street, donde los oficiales creen que vivió anteriormente.

Cuatro hombres arrestados bajo las leyes de terrorismo en el área de Kensington en Liverpool, tres de 21, 26 y 29 años, que fueron detenidos el domingo, y un hombre de 20 años que fue detenido el lunes, ahora han sido liberados de la custodia policial luego de entrevistas.

La policía siguió apelando para obtener información sobre el incidente o sobre el presunto atacante.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *