El grupo británico de supermercados Waitrose dijo el lunes que había reducido el precio de más de 200 productos como parte de un plan de 100 millones de libras (126 millones de dólares) anunciado a principios de este año en la lucha por retener a los clientes que luchan contra la alta inflación.
Le puede interesar: El aeropuerto británico de Heathrow tiene el mes más activo desde la pandemia en mayo
Los precios de los alimentos han subido más del 19% en el último año, superando la tasa de inflación más amplia y agregando presión a los presupuestos familiares que se ven presionados por las altas facturas de energía y otros aumentos de precios.
Waitrose, parte de John Lewis Partnership, propiedad de los empleados, dijo que los productos en los que había bajado los precios incluían mantequilla, ketchup de tomate y azúcar dorada, así como ensaladas y helados, con la mitad de los productos ahora al menos un 10% más baratos.
«Seguiremos reaccionando a cualquier caída en la inflación de los alimentos y transferiremos los ahorros a nuestros clientes tan pronto como los precios que pagamos comiencen a caer», dijo Charlotte Di Cello, directora comercial de Waitrose.
Los datos mensuales de la industria han mostrado consistentemente que Waitrose pierde participación de mercado y rivales de bajo rendimiento, incluido el líder de la industria Tesco (TSCO. L) y No. 2 Sainsbury’s (SBRY. L), así como las tiendas de descuento de propiedad alemana Aldi y Lidl.
Los datos semanales de precios de la publicación de la industria The Grocer también muestran regularmente que Waitrose es la más cara de las principales tiendas de comestibles de Gran Bretaña para una canasta de productos.
En febrero, Waitrose redujo los precios de más de 300 productos de marca propia y dijo el lunes que eso ya le había ayudado a atraer nuevos clientes.
Le puede interesar: Después del arresto en la investigación de financiación del SNP, el escocés Sturgeon dice: «Soy inocente»
Otros han reducido algunos precios, con Tesco el mes pasado reduciendo el precio de su pasta de marca propia, aceite vegetal y girasol, y Sainsbury’s bajando el precio del pan y la mantequilla.
