Elecciones a la alcaldía de Londres: conozca las principales propuestas y cómo debe votar

En las elecciones del 6 de mayo los ciudadanos elegirán al próximo alcalde de Londres y también se incluirán las elecciones a la Asamblea de Londres, el órgano de 25 miembros, que se reúne en el Ayuntamiento y cuya labor es controlar la actuación del alcalde.

«El alcalde y la Asamblea de Londres tienen funciones importantes y poderosas. El candidato a la alcaldía que gane será responsable de cuestiones que afectan a todos los londinenses. En 2016, hubo un récord de 12 candidatos a la alcaldía. Este año habrá 20, el número más alto hasta ahora», dijo Mary Harpley, responsable de reinserción del Gran Londres.

De momento, Sadiq Khan va camino a ganar un segundo mandato como alcalde de Londres. Según el último sondeo de Opinium, realizado para el periódico Evening Standard, Sadiq cuenta con el 53% de las intenciones de voto. El candidato conservador Shaun Bailey tiene el 28%.

Si esta ventaja se mantiene, Khan podría convertirse en el primer candidato desde que se instauró la alcaldía en el año 2000 que gana las elecciones sin pasar por la segunda vuelta.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de abril, para estar enterado.

¿Cuáles son las principales propuestas?

Los principales candidatos se inclinan por implementar más programas medioambientales, más seguridad y efectivos policiales para la capital, con tecnología que permita detectar armas blancas y de fuego. También tienen como objetivo defender los derechos de los inquilinos, nuevas formas de llegar al trabajo con un «plan de 15 minutos», y tratar de cambiar el programa de gobierno y las acciones tomadas por la crisis pandémica.

¿Cómo se llevará a cabo la votación?

Hay varias formas de votar. Una de ellas es acudir al colegio electoral más cercano el 6 de mayo. Otra forma es votar por correo electrónico o por delegación.

Los votantes recibirán tres papeletas: una para alcalde, otra para miembros de la Asamblea de Londres y otra para miembros de la asamblea de circunscripción.

Los 14 miembros de la Asamblea de Londres son elegidos para representar a las 14 circunscripciones.

La votación en los puestos tiene lugar el jueves 6 de mayo entre las 7:00 y las 22:00 horas.

El recuento de votos comienza el viernes 7 de mayo a las 9 de la mañana y continúa el sábado 8 de mayo. Si está registrado para votar, ya debería haber recibido su tarjeta de votación.

Le puede interesar: Una dosis de la vacuna contra el virus Covid-19 reduce a la mitad la transmisión en los hogares.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *