Escocia celebra la coronación de Carlos III con una ceremonia en Edimburgo

Escocia celebra la coronación de Carlos III con una ceremonia en Edimburgo llena de simbolismo y solemnidad: Se espera que miles de ciudadanos se reúnan en las calles mientras líderes políticos republicanos planean protestas

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 05 de Julio

El rey Carlos III recibirá las joyas de la corona de Escocia en Edimburgo más tarde en una ceremonia para marcar su coronación.

Recibirá la corona y el cetro que forman parte de los Honores de Escocia.

El servicio nacional de acción de gracias en la Catedral de St Giles también contará con una nueva espada que lleva el nombre de la difunta Reina Isabel.

Se hace eco de un evento realizado en 1953 para celebrar su ascenso al trono.

Antes del servicio, las joyas de la corona serán llevadas desde el Castillo de Edimburgo a St Giles en una procesión por la Royal Mile en la que participarán unas 100 personas de diversos aspectos de la vida escocesa.

Más de 700 miembros de la Royal Navy, el ejército británico y la Royal Air Force formarán parte de la procesión.

El Rey y la Reina Camila saldrán del Palacio de Holyroodhouse, su residencia oficial escocesa, en automóvil a las 14:05 para una procesión separada por Royal Mile hasta Kirk.

Honores de Escocia: orden de servicio para el servicio de acción de gracias del rey
Se espera que se les unan el Príncipe y la Princesa de Gales, conocidos en Escocia como el Duque y la Duquesa de Rothesay.

Tres gaiteros de la antigua escuela del Rey Carlos, Gordonstoun, tocarán durante la etapa final de la procesión.

La Piedra del Destino, que fue llevada a Londres para la Coronación del Rey en la Abadía de Westminster en mayo, ha sido devuelta a Edimburgo y también desempeñará un papel en el servicio.

El servicio se llevará a cabo en la Catedral de St Giles en Edimburgo.
El moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Rt Rev. Sally Foster-Fulton, predicará el sermón.

Las joyas de la corona serán entregadas al Rey por el Reverendísimo Prof. David Fergusson, Decano de la Capilla Real y Decano de la Orden del Cardo.

Se disparará una salva de 21 cañonazos desde el Castillo de Edimburgo alrededor de las 15:20 antes de que la procesión real viaje de regreso al Palacio de Holyroodhouse.

Las multitudes, que se espera que se reúnan en las calles de la capital escocesa, verán pasar volando a las Flechas Rojas.

El primer ministro de Escocia, Humza Yousaf, que es republicano, asistirá al servicio, pero los políticos del Partido Verde escocés en su gabinete no lo harán.

Le puede interesar: Meta, está lanzando su nueva aplicación para rivalizar con Twitter

En cambio, se espera que Patrick Harvie y Lorna Slater se unan a una protesta contra la monarquía frente al Parlamento escocés.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *