Estados Unidos y Reino Unido espaldan la nueva «Declaración Atlántica» para la cooperación económica

Reino Unido y Estados Unidos respaldaron el jueves una nueva «Declaración del Atlántico» para una mayor cooperación en desafíos económicos apremiantes en áreas como energía limpia, minerales críticos e inteligencia artificial.

Le puede interesar: El aumento de las tasas de interés está ejerciendo presión sobre los propietarios

La declaración conjunta describió la asociación como la «primera de su tipo» en cubrir el amplio espectro de las relaciones económicas, tecnológicas, comerciales y comerciales de los dos países.

Según el plan, Gran Bretaña y Estados Unidos fortalecerán sus cadenas de suministro, desarrollarán tecnologías del futuro e invertirán en las industrias del otro, dijo la oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak.

Sunak y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también acordaron lanzar una nueva asociación nuclear civil como parte de su cooperación en energía limpia, que incluirá la creación de nueva infraestructura a largo plazo y la reducción de la dependencia del combustible ruso.

Los dos países también acordaron trabajar juntos para garantizar el desarrollo seguro de la tecnología de la UA, comenzando con Gran Bretaña como anfitrión de una cumbre mundial a finales de este año.

Estados Unidos esperaba que Gran Bretaña ayudara a liderar un enfoque común sobre la seguridad y regulación de la IA, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta con Sunak en Washington.

Las dos naciones también comenzarán las negociaciones sobre un acuerdo de minerales críticos, que permitiría a algunas empresas del Reino Unido acceder a los créditos fiscales disponibles en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de los Estados Unidos.

Los minerales, como el litio, el níquel, el cobalto, el grafito y el manganeso, son críticos para las baterías de automóviles eléctricos, teléfonos inteligentes y paneles solares.

Gran Bretaña y Estados Unidos también cooperarán en tecnología de telecomunicaciones, incluidas 5G y 6G y tecnologías cuánticas, según la Declaración Atlántica.

Le puede interesar: los consumidores británicos que compran activos obtendrán un período de «reflexión» de 24 horas

La declaración también incluía un compromiso en principio con un «puente de datos» entre el Reino Unido y los Estados Unidos que facilitaría a las empresas británicas transferir datos libremente a organizaciones estadounidenses sin burocracia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *