los consumidores británicos que compran activos obtendrán un período de «reflexión» de 24 horas

Por primera vez en la historia de las negociaciones con criptomonedas, los consumidores británicos que compran activos obtendrán un período de «reflexión» de 24 horas, antes de que se concrete su transacción para evitar fraudes. Esto forma parte de la nueva normativa de la Autoridad de Conducta Financiera, que comenzará a regir a partir de octubre bajo reglas de marketing más estrictas reveladas por el regulador este jueves.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 08 de Junio

Según la norma, ahora las empresas criptográficas deben advertir a los clientes que no deben esperar protección si su inversión sale mal e introducir un período de «enfriamiento» para los inversores primerizos, bajo las nuevas reglas impuestas por el organismo de control financiero del Reino Unido.

La Autoridad de Conducta Financiera dijo que a partir del 8 de octubre las empresas que promueven productos o servicios criptográficos tendrían que llevar una advertencia de riesgo clara en sus anuncios.

La FCA dijo que un ejemplo de tal notificación incluiría decirles a los clientes que no deben esperar protección «si algo sale mal» y que deberían estar «preparados para perder todo el dinero que inviertan». Se debe instar a los clientes a «tomar dos minutos para obtener más información», agregó la FCA.

Las empresas que anuncian activos criptográficos, incluidas las criptomonedas como el bitcoin, tendrán que ofrecer una pausa a los nuevos inversores que soliciten invertir en sus productos. Los bonos por presentar a los amigos los productos de una empresa de criptomonedas también estarán prohibidos.

Los criptoactivos, como bitcoin, tienen poca regulación directa a nivel mundial, pero los reguladores están observando más de cerca la caída de FTX el año pasado, que dejó a millones de inversores sufriendo pérdidas por un total de miles de millones de dólares, algunos de ellos en el Reino Unido

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que los bonos de «recomendar a un amigo» para los compradores de criptomonedas también se eliminarían y que aquellos que promocionen dichos activos tendrían que implementar advertencias de riesgo claras y asegurarse de que los anuncios fueran claros, justos y no engañosos.

Las nuevas reglas de criptografía, que son similares a las impuestas por la Autoridad de Conducta Financiera el año pasado para abordar la publicidad de inversiones de alto riesgo en las finanzas convencionales, se producen cuando el Reino Unido planea regular los criptoactivos bajo una nueva ley de servicios financieros este año.

«Depende de las personas decidir si compran criptomonedas. Pero la investigación muestra que muchos lamentan haber tomado una decisión apresurada», dijo Sheldon Mills, director ejecutivo de la división de consumidores y competencia de la Autoridad de Conducta Financiera.

«Los consumidores aún deben ser conscientes de que las criptomonedas siguen sin estar reguladas en gran medida y son de alto riesgo», dijo.

La investigación de Autoridad de Conducta Financiera muestra que la propiedad criptográfica estimada se ha más que duplicado entre 2021 y 2022, con un 10 % de las 2000 personas encuestadas que afirman poseer criptoactivos.

Según las nuevas reglas, las empresas de criptomonedas deberán llevar advertencias como: «No invierta a menos que esté preparado para perder todo el dinero que invierte. Esta es una inversión de alto riesgo y no debe esperar estar protegido si algo va mal.»

Myron Jobson, analista sénior de finanzas personales de la plataforma de inversión Interactive Investor, dio la bienvenida a las nuevas reglas y señaló que la criptopublicidad se había convertido en un «salvaje oeste de afirmaciones dudosas e información engañosa».

le puede interesar: Una guía para traer a sus hijos a las Islas Británicas.

«El desafío para el regulador es diseñar un marco sólido de conocimiento del cliente para que todos los actores involucrados sepan qué es lo bueno», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *