Europa recibe la Semana Santa en medio de nuevas restricciones

Europa recibe la Semana Santa en medio de nuevas restricciones para evitar que siga propagándose la Covid-19, en lo que ya se considera la tercera ola de la pandemia que azota la región desde hace un año.

Francia, Alemania e Italia son los países de la región que han aplicado medidas más fuertes, dada la presencia de las variantes más contagiosas de coronavirus, especialmente la británica que se ha propagado por la región, agravado por la lentitud en la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en la región europea.

Le puede interesar: Boris Johnson dice que el Reino Unido está “desarrollando nuestras propias capacidades de fabricación a largo plazo” para vacunas.

Se asegura que menos del 10 por ciento de la población adulta europea está vacunada. Por su lado, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió disculpas a sus connacionales por imponer restricciones de confinamiento, que debieron suavizarse ante la resistencia generada por varias regiones germanas, en medio de conflictos de tipo político y preocupación por los efectos económicos de las medidas planteadas.

Entretanto en países como Bélgica, Francia, Italia y España esta Semana Santa se vivirá situación de fuertes prohibiciones de movilidad.

En el caso español las decisiones confinamiento se están dando de manera regional, siendo Madrid, una de la menos afectadas con las restricciones, pese a que las autoridades sanitarias han alertado de rebrotes de coronavirus en la región capital.

En Francia, en cambio, el gobierno de Emmanuel Macron, impuso toques de queda, y cierres de comercios no esenciales, ante la gravedad de la crisis sanitaria que tiene al sistema de salud copado en 93 por ciento de su capacidad.

En el caso de Italia, las autoridades mantendrán restricciones en las regiones más afectadas por la tercera ola pandémica. La crisis sanitaria europea ha hecho que incluso, Finlandia, el único país europeo que se había mantenido sin restricciones, esté considerando aplicar restricciones dado el auge de contagios de Covid-19.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 29 de marzo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *