Evacuación obligatoria a los residentes de Tampa en previsión del huracán Ian
Los funcionarios de Florida emitieron una orden de evacuación obligatoria a los residentes de Tampa en previsión del huracán Ian, y los líderes de otras partes del estado están advirtiendo a los residentes que las órdenes similares podrían llegar al día siguiente mientras se preparan para una tormenta que los pronosticadores temen que sea potente.
Le puede interesar: Japón se despidió del asesinado ex primer ministro Shinzo Abe
Ian se mudó cerca de las Islas Caimán y más cerca del oeste de Cuba a primera hora del lunes en una pista para golpear Florida como un gran huracán esta semana.
El condado de Hillsborough, que cubre una parte de Tampa, emitió una orden de evacuación obligatoria a más de 300.000 personas el lunes por la mañana. El condado también canceló la escuela el martes.
La estación espacial sobrevuela el huracán Ian
«No esperes. El tiempo es esencial. Actúa ahora», dijo Bonnie Wise, administradora del condado, a los residentes.
Si Ian golpea Tampa directamente, sería el primer huracán en hacerlo en un siglo, calculan los meteorólogos.
Los funcionarios del condado de Sarasota, al sur de Tampa, y el condado de Pinellas, que cubre San Petersburgo, han advertido a los residentes que las órdenes de evacuación probablemente llegarán el martes.
Se pronosticó que la tormenta se intensificaría rápidamente y golpearía a Cuba como un huracán importante, de categoría 3 o superior, a última hora del lunes, y luego se convertiría en un huracán de categoría 4 aún más fuerte sobre las cálidas aguas del Golfo de México antes de golpear la costa central occidental de Florida tan pronto como el miércoles.
Casas arrastradas después de la tormenta Fiona mientras Canadá envía al ejército para su limpieza
Le puede interesar: En periodos de alta volatilidad económica e inflación, la clave puede ser invertir
Las autoridades de Cuba suspendieron las clases en la provincia de Pinar del Río y planificaron evacuaciones el lunes mientras Ian ganaba fuerza en su acercamiento a Gran Caimán y las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa.