Fondos de pensiones británicos se adaptan a tasas altas y el Banco de Inglaterra reduce sus tenencias
Un año después de la crisis presupuestaria, la deuda del Reino Unido se enfrenta a un nuevo viento en contra de las pensiones.
Le puede interesar: Las ventas minoristas británicas crecen en agosto después de la caída en julio
La industria de pensiones de Gran Bretaña, la más grande de Europa, está planteando un nuevo desafío al mercado de bonos gubernamentales de 2 billones de libras (2,5 billones de dólares) del país, un año después de la crisis del «minipresupuesto» que puso al sector en el centro de los temores de estabilidad financiera.
Los fondos de pensiones son grandes compradores de deuda del Reino Unido, conocidos como gilts, pero es probable que retrocedan justo cuando el Banco de Inglaterra (BoE) reduce sus propias tenencias más rápido y la emisión de deuda sigue siendo alta, lo que agrega presión sobre los costos de endeudamiento británicos.
Beneficiándose de las tasas de interés más altas desde 2008, los fondos de pensiones están mejor financiados para cumplir con los pagos futuros de lo que han estado en años.
Para aprovechar esta fortaleza, los fondos se apresuran a comprar pólizas de anualidades a granel de las aseguradoras, a quienes transfieren pasivos de pensiones junto con algunos activos, reduciendo la incertidumbre del balance.
Le puede interesar: El personal de decenas de universidades en Reino Unido suspendió la huelga
Debido a que las aseguradoras tienen mucha menos deuda pública que los fondos de pensiones, favoreciendo activos de mayor rendimiento, como la deuda corporativa, se espera que vendan algunas de las gilts que reciben.