Fondos para proporcionar 5.000 camas de hospital adicionales del NHS

El gobierno ha anunciado 250 milloness de libras esterlinas en fondos para proporcionar 5.000 camas de hospital adicionales del NHS en Inglaterra este invierno.

Le puede interesar: El Reino Unido se enfrente al llamado calor inflacionario

Los ministros dicen que 900 nuevas camas deberían estar listas para enero, y que el resto seguirá poco después, aumentando la capacidad y ayudando a reducir las listas de espera récords.

El aumento significará casi 100.000 camas permanentes en salas y en emergencia o A&E, disponibles en la época más concurrida del año, un aumento del 5 % con respecto a los niveles actuales.

Los proveedores del NHS dijeron que se necesitaba capacidad adicional «antes de que comience el invierno».

Miriam Deakin, directora de política y estrategia de NHS Providers, dijo que los fideicomisos darían la bienvenida al apoyo, pero advirtió que cualquier cama nueva tendría que tener personal.

Añadió que, dado que el invierno es la época más ocupada del año para la atención de urgencia y de emergencia, a los líderes hospitalarios les preocuparía que la capacidad adicional prometida solo esté en vigor en enero.

«Para obtener los mejores resultados, los fideicomisos necesitarían estas nuevas camas antes de que comience el invierno», dijo.

Pat Cullen, del Royal College of Nursing, añadió: «El elefante en la habitación es el que cubrirá estas camas adicionales. El personal de enfermería ya está muy poco distribuido sobre demasiados pacientes».

El dinero del gobierno también financiará servicios en los que las personas pueden ser tratadas sin requerir una estancia en el hospital.

La financiación se centrará en el desarrollo o la expansión de centros de tratamiento urgente y servicios de atención de emergencia el mismo día, donde los pacientes pueden ser atendidos rápidamente sin la necesidad de ser ingresados en el hospital.

El NHS de Inglaterra también se está preparando para facilitar el alta de los pacientes del hospital cuando estén médicamente aptos para irse, a través del despliegue de los llamados «centros de control de tráfico de atención».

Estos reúnen a la comunidad del NHS, a los equipos de vivienda y de caridad para ayudar a coordinar el apoyo a aquellos pacientes que requieren atención continua una vez que son dados de alta del hospital.

El objetivo es que los planes para un alta rápida y eficiente se puedan elaborar poco después de que los pacientes sean ingresados por primera vez en el hospital, gracias a una mejor coordinación entre los equipos con respecto a la atención de seguimiento.

Junto con estas medidas, habrá al menos 10.000 camas de hospital «virtuales» disponibles para el otoño, lo que permitirá que algunos pacientes sean monitoreados en su hogar.

Se produce después de que nuevos datos del NHS de Inglaterra revelaran que las listas de espera habían alcanzado un récord de 7,6 millones a finales de junio.

«Desafíos a largo plazo»

El primer ministro Rishi Sunak dijo que la planificación para el invierno había comenzado «más pronto que nunca» y que el público podría estar seguro de que el NHS recibiría los recursos que necesita.

«Estas 900 camas nuevas significarán que más personas pueden ser tratadas rápidamente, acelerando el flujo a través de los hospitales y reduciendo las esperas frustrantemente largas para el tratamiento», dijo.

El secretario de Salud, Steve Barclay, dijo: «Sabemos que el invierno es un momento difícil, por lo que estamos trabajando para adelantarnos a las presiones y al mismo tiempo crear un NHS sostenible adecuado para el futuro».

La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, dijo: «El invierno siempre es un momento ocupado para el NHS, por lo que es correcto que pongamos en marcha planes sólidos lo antes posible para aumentar la capacidad y ayudar al personal de primera línea a prepararse para la presión adicional.

«Nuestros planes de invierno, que se basan en el progreso ya realizado en nuestro plan de recuperación de atención urgente y de emergencia, tienen como objetivo reducir los tiempos de espera para los pacientes y transformar los servicios con una expansión de la atención en el mismo día y las salas virtuales, ayudando a los pacientes a ser atendidos en su propio hogar siempre que sea posible».

Pero aún no se han abordado ciertos problemas a largo plazo, advirtió la Sra. Deakin de los proveedores del NHS.

«Los problemas subyacentes, incluida la escasez de mano de obra, la falta de inversión en capital y la necesidad desesperada de una reforma de la atención social, en última instancia, obstaculizarán el progreso a menos que también se aborden», dijo.

«También será importante entender dónde se están creando nuevas camas y dónde se están liberando las camas por un mejor medio para satisfacer las necesidades de los pacientes, a través de la atención en el hogar o la atención de emergencia el mismo día, por ejemplo.

Le puede interesar: El fuerte aumento en el costo de los alimentos obliga a «tomar decisiones desesperadas»

«Pasos como este son prometedores, pero la única manera de recuperar la atención urgente y de emergencia, y de poner al NHS en una base sostenible, es que el gobierno aborde los desafíos a largo plazo en la salud y la atención», dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *