Fue abierta una investigación sobre itinerario de un vuelo de LATAM Airlines que causó pánico

Escenas de pánico y horror tuvieron que soportar los 48 pasajeros del vuelo 1325 de Latam Airlines, que se embarcaron este miércoles en Santiago de Chile con destino a Asunción (Paraguay).

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Octubre

Los viajeros han relatado a través de sus redes sociales las condiciones extremas que debieron enfrentar en pleno viaje.

El avión despegó desde la capital chilena y, “debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción”, “debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Foz do Iguazú, en Brasil”,

Latam Airlines dinfundió un comunicado en el que manifestó que, tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra.

“Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos en la aeronave”, aseguró la empresa. El presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay, Félix Kanazawa, aseguró que “el avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas”, aunque precisó que “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.
“Su parte frontal quedó destrozada”, agregó el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla.

Le puede interesar: Más de dos tercios de los adultos británicos planean reducir los gastos festivos este año

La aerolínea destaca en un comunicado recientemente difundido que los eventos relacionados con la seguridad del vuelo son considerados “graves” y que “de acuerdo a la normativa aeronáutica, LATAM Airlines Paraguay está colaborando con la investigación que las autoridades competentes se encuentran desarrollando sobre el incidente”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *