Más de dos tercios de los adultos británicos planean reducir los gastos festivos este año

Más de dos tercios de los adultos británicos planean reducir los gastos festivos este año debido al empeoramiento de la crisis del costo de vida, según una encuesta publicada el jueves.

Le puede interesar: El sector de la vivienda apoyado por Inglaterra es un «desorden completo»

A pesar de soportar dos Navidades bajo restricciones sociales vinculadas a la pandemia de COVID-19, tres cuartas partes de los adultos no planean una gran celebración, mostró la encuesta de Accenture.

Aproximadamente el 49 % de los encuestados buscaba reducir los regalos, el 46 % comer fuera de casa y el 35 % tanto socializar en general como comer y beber en casa.
De aquellos que planean reducir sus gastos esta Navidad, el 45% planea comprar alimentos en supermercados económicos.

«El hecho de que los compradores estén planeando gastar menos en regalos este año refleja cuán bajo se siente el estado de ánimo en el período previo a esta Navidad», dijo Kelly Askew, líder de consultoría y estrategia minorista de Accenture.

Con una inflación del 10,1%, la confianza del consumidor del Reino Unido se mantiene cerca de su nivel más pesimista registrado y los hogares han estado controlando el gasto.

Otra encuesta realizada el miércoles por el grupo de supermercados Asda mostró que las familias del Reino Unido estaban 141 libras esterlinas peor en septiembre año tras año.

Los datos de Accenture son más pesimistas que una encuesta publicada por el investigador de mercado Kantar el lunes, que dijo que la mitad de los británicos planean gastar menos en Navidad este año.

Le puede interesar: El Rey Carlos III ampliará el número de miembros de la realeza como consejeros de estado

Tesco (TSCO.L), el minorista más grande del Reino Unido, dijo a principios de este mes que los británicos aún querrían celebrar la Navidad, pero buscarían hacerlo de una manera más asequible.
Los consumidores también enfrentan la perspectiva de una restricción más estricta en 2023 después de que el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, eliminó los recortes de impuestos planeados previamente por la exprimera ministra Liz Truss y redujo su vasto plan de apoyo energético para los hogares.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *