Fue intervenida dominicana que perdió a su bebé por presunta negligencia médica
Yaris Méndez Ramírez de 29 años sumida en una profunda angustia emocional fue intervenida quirúrgicamente en el ala de maternidad del hospital King’s College de Londres y le extrajeron la bebé que había completado las semanas de gestación el 19 de agosto, pero en aparente negligencia médica no practicaron una cesárea a tiempo a pesar de los clamores de la mama.
Le puede interesar: Por paquete sospechoso cierran terminal 2 del aeropuerto de Heathrow
La hermana de Yaris en contacto con Express News, expresó que el bebé estuvo en el vientre después de 4 días de ser declarada la criatura sin signos vitales.
Los familiares narraron que una vez cumplidas las semanas de gestación la enfermera al hacerle un control pudo verificar que el bebé no tenía más espacio y era necesario una cesárea o inducir el parto.
Hasta el sábado 24 de agosto en horas de la noche la bebé seguía moviéndose según se puede evidenciar en un video registrado por sus familiares, pero 24 horas después los médicos le dijeron a Yaris que su bebe había muerto.
Ahora se investiga si se otorgó atención médica incorrecta a la mujer embarazada procedente de República Dominicana, y que pudo ocasionar la pérdida del bebé en gestación, de allí que los familiares piden que se exija una investigación seria para deslindar responsabilidades.
El año pasado un hospital británico admitió su responsabilidad por la muerte de un bebé que nació muerto tres días después de que las quejas de su madre por pérdida de líquidos y dolor intenso descartadas por mojar la cama.
Este ha sido considerado el mayor escándalo de maternidad en la historia del NHS (Servicio Nacional de Salud Británico) 18 meses después de que se ordene una revisión externa sobre fallas graves de maternidad en el fideicomiso en el Hospital de Shrewsbury y Telford.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 2 de Septiembre
Por estas acciones y omisiones que los familiares le atribuyen al personal médico ahora están exigiendo una investigación similar que puede derivar en la violación de los derechos humanos de la mujer.