Gobierno anuncia planes para dejar de usar hoteles como alojamiento temporal para inmigrantes
El gobierno británico dio a conocer sus planes para dejar de usar hoteles como alojamiento temporal para inmigrantes en la sesión de preguntas y respuestas en la cámara de los comunes este miércoles.
Le puede interesar: Los tiempos de espera en el NHS empeoraron durante los meses de invierno
Se han identificado dos bases militares en desuso para ser reutilizadas como viviendas para los inmigrantes que llegan al país, aunque los planes para usar transbordadores o barcazas como viviendas son menos avanzados. Según el gobierno, se gastan 6,2 millones de libras al día en hoteles para inmigrantes.
Los sitios militares en Lincolnshire y Essex se utilizarán para albergar a las personas que ingresan ilegalmente al país dentro de unas semanas. Se han asegurado los cambios de planificación necesarios para reutilizar los sitios militares.
Si bien se están considerando los planes para usar transbordadores y barcazas, no se encuentran en una etapa avanzada. Es poco probable que se confirmen detalles hoy, como el número de barcos que se necesitan y dónde se amarrarán.
El secretario de Justicia, Dominic Raab, dijo que se estaban analizando todas las opciones de bajo costo y que los transbordadores se habían utilizado en otros lugares, incluso en Escocia, donde dos se utilizaron como alojamiento temporal para refugiados ucranianos.
Le puede interesar: El rey Carlos ya se encuentra en Alemania en su primera visita de Estado
El gobierno espera terminar con el uso de hoteles como viviendas temporales para inmigrantes y poner fin al «abuso del dinero de los contribuyentes». Los planes para reutilizar las bases militares son una medida temporal, mientras que los planes para transbordadores o barcazas están aún en una etapa de exploración.