Gobierno británico desiste de su plan para abolir la tasa máxima del impuesto sobre la renta para los que más ganan

El gobierno está abandonando su plan para abolir la tasa máxima del impuesto sobre la renta para las personas con mayores ingresos luego de una creciente reacción negativa.

Le puede interesar: El balance confirmado de muertos a causa del huracán Ian

El canciller Kwasi Kwarteng dice que «está claro que la abolición de la tasa impositiva de 45 peniques se ha convertido en una distracción», y agrega que «lo entendemos y lo hemos escuchado».

Gran parte del enfoque de esta mañana ha estado en el canciller Kwasi Kwarteng, pero ahora la primera ministra Liz Truss también ha comentado.

Ella se hizo eco de sus declaraciones, diciendo que el recorte de tasas de 45 peniques se había «convertido en una distracción» del plan de crecimiento económico del gobierno.

«Nuestro enfoque ahora es construir una economía de alto crecimiento que financie servicios públicos de clase mundial, aumente los salarios y cree oportunidades en todo el país».

El domingo, el primer ministro le dijo a la BBC que la decisión de reducir la tasa máxima del impuesto sobre la renta fue «una decisión que tomó el canciller».

El cambio de sentido se produce después de que varios parlamentarios conservadores de alto rango expresaron su oposición al plan, anunciado hace solo 10 días en el minipresupuesto.

Le puede interesar: Miles de rusos reclutados para el servicio militar en Ucrania fueron enviados a casa

El Partido Conservador ha hecho estos anuncios en medio de su congreso anual en Birmingham

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *