Gobierno de Guillermo Lasso Lasso reemplazó a los ministros de Finanzas, Salud, Transporte y al secretario de Educación Superior

Tras los momentos de crisis de las últimas semanas y lograr un acuerdo con los manifestantes indígenas, así como el intento de la bancada correísta de retirar del legislativo al primer mandatario, el gabinete de ministros del gobierno de Guillermo Lasso Lasso reemplazó a los ministros de Finanzas, Salud, Transporte y al secretario de Educación Superior, que acompañaron al mandatario desde su posesión, hace un año.

Pablo Arosemena Marriot, que ejercía como Gobernador del Guayas, reemplazará a Simón Cueva, quien dirigía la cartera de Finanzas y que tuvo que trabajar en la aprobación del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El programa económico que incluía el préstamo con la multilateral de crédito fue suscrito por el gobierno de Lenín Moreno en 2020, para que el Estado obtenga un respaldo financiero de 6.500 millones de dólares.

El gabinete de Lasso también recibió a un nuevo ministro de Transportes y Obras Públicas. Darío Herrera, un empresario y ejecutivo inmobiliario que reemplazará a Marcelo Cabrera. También se posesionó a Alfredo Ortega Maldonado como representante principal del presidente de la República para presidir el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *