Gran Bretaña enfrenta obstáculos para cumplir sus objetivos climáticos

¿Ha perdido Gran Bretaña su corona climática?

Le puede interesar: Croydon: niña de 15 años asesinada en un apuñalamiento en el sur de Londres 

Gran Bretaña, que se apresuró a establecer ambiciosos objetivos climáticos, ahora está tropezando en el camino para alcanzar emisiones netas cero para 2050 y enfrenta obstáculos que podrían resonar con las naciones que intentan equilibrar sus objetivos con la política y el costo de la acción.

Después de establecer objetivos de reducción de CO2 líderes en el mundo en 2019, Gran Bretaña ha luchado por encaminarse para hacerlos realidad. Los puntos de carga de vehículos eléctricos se están instalando más lentamente de lo previsto, y a pesar del éxito inicial en el despliegue de la energía eólica marina, la última subasta de energía renovable del gobierno otorgó cero contratos a los desarrolladores eólicos.

Analistas y políticos dicen que la decisión del gobierno británico la semana pasada de retrasar los objetivos para vehículos ecológicos y sistemas de calefacción antes de una elección inminente refleja un punto crítico que otros países pueden enfrentar mientras intentan convertir los objetivos climáticos lejanos en medidas concretas, con costos para las empresas y los consumidores tan pronto como esta década.

«El Reino Unido ha sido uno de los verdaderos líderes en diplomacia climática y en sus propias reducciones de emisiones», dijo a Reuters el ministro de clima de Irlanda, Eamon Ryan. «Como amigo y vecino, tendría que decir que algo de eso se ha puesto en riesgo».

Gran Bretaña, que organizó la conferencia climática anual de las Naciones Unidas COP26 en 2021, todavía lidera el G7 cuando se trata de reducir la producción de gases que calientan el clima, reduciendo las emisiones en un 49% entre 1990 y 2022, siendo la reducción del carbón el mayor impulsor.

Le puede interesar: Tormenta Agnes: ¿Qué necesitas saber? 

Pero según el informe de progreso del Comité de Cambio Climático de junio de 2023 al parlamento, para alcanzar los objetivos climáticos intermedios, Gran Bretaña debe cuadruplicar sus reducciones anuales de emisiones fuera del sector de suministro de electricidad para 2030.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *