Hombre armado con ballesta condenado a 9 años por intento de asesinato de la Reina Isabel II en Windsor

Condenan a Hombre Armado con Ballesta por Intentar Matar a la Reina Isabel II en el Castillo de Windsor. Pagará 9 años de cárcel.

Le puede interesar: Legisladores británicos piden pausa en la vigilancia por reconocimiento facial 

Un hombre que fue arrestado con una ballesta cargada en el castillo de Windsor diciendo que quería matar a la reina Isabel II fue detenido el jueves durante nueve años después de admitir un delito bajo la Ley de Traición y amenazar a la difunta monarca.

Advertisement

Jaswant Singh Chail, de 21 años, dijo «estoy aquí para matar a la reina» cuando fue arrestado vestido de negro y con capucha, máscara de metal y guantes en los terrenos del castillo al oeste de Londres alrededor de las 8 a.m. del día de Navidad de 2021.

Isabel, que murió a los 96 años en septiembre del año pasado, estaba en el castillo el día del incidente, junto con su hijo Carlos, ahora rey, y otros familiares cercanos.

Chail compareció el jueves en el Old Bailey de Londres, donde el juez Nicholas Hilliard dijo que debería ser detenido en el hospital psiquiátrico de máxima seguridad de Broadmoor antes de ser enviado a prisión «cuando haya recibido el tratamiento que necesita».

El juez dijo que Chail había «perdido el contacto con la realidad de tal manera que se había vuelto psicótico» cuando ingresó al Castillo de Windsor, pero su responsabilidad por sus delitos era significativa.

«Había concebido matar a la reina a principios de 2021 cuando no era psicótico. Tomó medidas para tratar de acercarse a su objetivo y aprender habilidades útiles cuando, de nuevo, no estaba psicótico», dijo el juez.

Chail se había declarado culpable en febrero de los tres cargos de amenazas de muerte, posesión de un arma ofensiva y un delito en virtud de la Ley de Traición de 1842, lo que lo convertía en la primera persona en ser condenada por traición en 40 años.

El abogado defensor de Chail argumentó que su cliente tenía problemas de salud mental graves y que necesitaba tratamiento adecuado. El juez estuvo de acuerdo y decidió que primero debía recibir atención psiquiátrica antes de cumplir su sentencia en prisión.

Le puede interesar: Reino Unido busca normas de fumar más rigurosas al prohibir cigarrillos a los jóvenes

El incidente en el Castillo de Windsor, uno de los lugares históricos más emblemáticos de Gran Bretaña, generó preocupación sobre la seguridad de la familia real y sus residencias. Las autoridades han estado revisando y mejorando las medidas de seguridad desde entonces.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement