Hoy todos los viajeros que regresan al Reino Unido tendrán que presentar resultado negativo de covid-19 antes de montarse al avión

Las personas que vengan al Reino Unido deben mostrar un resultado de una prueba Covid negativa antes de viajar, esto de acuerdo a las nuevas entran en vigencia en un intento por limitar la propagación de la variante Omicron.
Así mismo, a partir de hoy, los contactos de un caso sospechoso de Omicron ya deben hacer una cuarentena durante 10 días. Esto incluye a los completamente vacunados.


Estas reglas se impusieron ayer, en momentos en que se reveló que actualmente hay 336 casos confirmados de la nueva variante en el Reino Unido.


El secretario de Salud, Sajid Javid, admitió que Omicron se está propagando en la comunidad en múltiples áreas de Inglaterra.


El secretario de Salud compareció ante la Cámara de los Comunes en el Palacio de Westminster, donde dijo a los parlamentarios que la variante se estaba extendiendo «aquí y en todo el mundo».
Reveló además que había personas que dieron positivo por Omicron en el Reino Unido «sin vínculos con viajes internacionales».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 7 de Diciembre, para estar enterado


Hasta hoy, las reglas viajeras exigían que las personas que llegaban al Reino Unido tenían que autoaislarse hasta que recibían una prueba de PCR negativa el segundo día después de su llegada.


Pero en un intento por ganar tiempo, se ha impuesto la nueva restricción viajera que exige que antes de partir hacia el Reino Unido, toda persona mayor de 12 años debe mostrar el resultado negativo de una prueba de flujo lateral o PCR, incluso si están completamente vacunados.


La prueba debe haberse hecho a menos de 48 horas antes del viaje para el Reino Unido y deben usarse proveedores de prueba privados, por lo que no se permiten los kits de flujo lateral gratuitos del NHS.


Esto se da, en momentos en que hay advertencias de que los precios de las pruebas de viaje de Covid podría subirse por la alta demanda de usuarios.


Los científicos han expresado su preocupación sobre cómo Omicron podría interactuar con las vacunas actuales, dado el número y la forma de las mutaciones que presenta.


De los casos confirmados de la variante, 261 estaban en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales, mientras que Irlanda del Norte aún no tiene un caso confirmado.



Según los analistas, las restricciones de viaje, no detendrán los casos de contagio, que hace menos rápida su propagación. Todavía hay pocos casos y la preocupación es que la nueva variante del virus se transmite más rápidamente que la dominante Delta.

Con la poca información, los científicos advirtieron que Omicron podría superar a Delta para convertirse en la variante dominante en las próximas semanas, ya que ya se está extendiendo.


Se cree que a brecha es más corta entre contraer el virus y transmitirlo. Eso justifica la decisión gubernamental de reforzar la imposición de pruebas antes de viajar.


Todo lo que pueden hacer las restricciones es ganar tiempo para comprender de lo que es capaz Omicron.
Aún podría llevar semanas comprender qué tan grave es la variante y qué significa para la efectividad de las vacunas.
El gobierno anunció la semana pasada que estaba aumentando el despliegue de vacunas de refuerzo a la luz de la aparición de Omicron, así como también reintroducir el requisito de que se usen tapabocas en el transporte público y en las tiendas.


Además, se impusieron restricciones a los viajes desde muchos países de África, y Nigeria se convertió en el undécimo país agregado a la lista roja, que obliga a los viajeros a hacer cuarentena hotelera a su llegada a un costo de 2.285 libras esterlina. Al menos 21 casos de Omicron en Inglaterra se han relacionado con viajes desde allí.


El secretario de Salud confirmó que se estaban reclutando 10.000 vacunadores para ampliar la administración de terceras dosis, alegando que «cuando el virus se adapta, nosotros también debemos adaptarnos».


Además, se desplegarían 350 militares en Inglaterra y más de 100 en Escocia para ayudar en la campaña de vacunación.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 6 de Diciembre, para estar enterado


El secretario de salud agregó que tenía entendido que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido estaba realizando alrededor de medio millón de pruebas al día y la capacidad se estaba expandiendo.


Se informaron de 51.459 casos de Covid, así como 41 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva en el Reino Unido.


Adicionalmente, se han administrado más de 20,5 millones de dosis de refuerzo o terceras dosis, el 35,8% de las personas mayores de 12 años, después de que se administraron 290.165 más el domingo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *