Informe alerta sobre falta de ahorros en el Reino Unido y pide medidas para mejorar la resiliencia financiera

Más de 11 millones de personas en edad de trabajar en el Reino Unido carecen de ahorros básicos para enfrentar «días difíciles» de al menos £1.000, según un informe que destaca la lucha de los hogares más pobres para desarrollar resiliencia financiera durante la crisis del costo de vida.

La Fundación Resolución advierte que los hogares británicos enfrentan un «triple desafío de ahorro»: insuficiencia de ahorros, incapacidad para afrontar eventos importantes como la ruptura familiar, e ingresos de jubilación inadecuados.

Según la organización, 11,2 millones de personas viven en hogares con ahorros de menos de £1.000, aproximadamente un tercio de los hogares en edad de trabajar. Además, hasta la mitad de ellos residen en el tercio más pobre de los hogares del país.

El déficit de ahorros para emergencias y jubilación se estima en £74 mil millones en comparación con la cantidad ideal que sería tener al menos tres meses de ingresos guardados.

Menos de la mitad de los hogares en edad de trabajar tienen ahorros equivalentes a tres meses de ingresos, dejándolos mal preparados para enfrentar eventos como el desempleo o la ruptura familiar.

Los hogares con niveles más bajos de ahorro tienen más del doble de probabilidades de depender de tarjetas de crédito, sobregiros o préstamos.

La Fundación Resolución insta al gobierno a tomar medidas, como expandir las contribuciones de inscripción automática para aumentar los niveles de resiliencia financiera, sugiriendo un aumento al 12% de las contribuciones, con igual aportación de empleadores y empleados.

Molly Broome, economista de la Fundación Resolución, destaca la importancia de aprovechar el éxito de la inscripción automática en las pensiones para fomentar el acceso fácil y el ahorro a largo plazo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *